“La Voz del Mariachi” regresa a San Antonio para la celebración del Cinco de Mayo

Steeven Sandoval, uno de los vocalistas de mariachi más aclamados del mundo, regresa a San Antonio por tercera temporada consecutiva. Este año, su actuación del sábado 4 de mayo en el Charline McCombs Empire Theatre conmemorará las históricas celebraciones del Cinco de Mayo que han sido importantes para esta ciudad durante más de ciento cincuenta años.

TEXT IN ENGLISH

El Cinco de Mayo celebra el triunfo del ejército mexicano contra los franceses en la batalla de Puebla en 1862. El General Ignacio Zaragoza, el comandante mexicano en ese conflicto armado, era nativo de Goliad, Texas. Este triunfo convirtió a Zaragoza en un héroe tanto en Texas como en México, una razón clave por la que el Cinco de Mayo es tan significativo en San Antonio, donde se celebra con gran música y folclore.

Para la celebración del Cinco de Mayo de este año, Steeven trae un repertorio especialmente diseñado para satisfacer a los más exigentes conocedores del mariachi y que presenta rancheras tradicionales, huapangos sincopados, boleros románticos y sones jaliscienses clásicos. Además de su canción característica “Por Amor” y de una selección de su último disco 100 Litros de Tequila, Sandoval rendirá homenaje a la tradición de la charrería mexicana con temas como “Mi Fiesta Charra” y “El Toro Coquito”.

Ahora un artista solista por derecho propio -después de 14 años como primera voz del legendario Mariachi Vargas de Tecalitlán- Steeven Sandoval regresa orgullosamente a San Antonio, una ciudad donde la música de mariachi es muy respetada, donde se enseña desde las escuelas secundarias hasta los colegios y universidades, y donde durante los últimos 25 años Cynthia Muñoz, presidenta de Relaciones Públicas de Muñoz (MPR), ha producido el internacionalmente reconocido Mariachi Vargas Extravaganza.

Conocido como “La Voz del Mariachi”, Steeven es considerado un charro cantor, una honorable referencia a una persona que representa el verdadero espíritu del folclore mexicano y que interpreta la música del mariachi en su forma más tradicional a través de la voz y la interpretación. Sandoval deleita a su público con gracia, elegancia, humildad y gratitud, y es conocido por entregar cada canción con una emoción sincera que frecuentemente hace llorar a sus fans.

“La Voz del Mariachi” estará acompañado por el Mariachi Azteca de América, con sede en San Antonio, y contará con la participación como invitada especial de Nathania Flores, nativa de Edcouch-Elsa, ganadora del Gran Campeón Vocal del Mariachi Vargas Extravaganza 2018.

El concierto del Cinco de Mayo de Steeven Sandoval es una producción de MPR, productores del 25º Mariachi Vargas Extravaganza. La misión de MPR es promover, preservar y presentar la música de mariachi en su forma más tradicional, al tiempo que presenta a destacados artistas de los Estados Unidos y México. Este concierto es posible gracias al apoyo de H.E.B.

Las entradas para ver a Steeven Sandoval salen a la venta el viernes 15 de febrero a las 10 a.m. a través de todos los puntos de venta de Ticketmaster, incluyendo la taquilla del Majestic Theatre, en línea en Ticketmaster.com o por teléfono al 800.745.3000. Todos los boletos están sujetos a los cargos y tarifas de servicio aplicables.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, México, Steeven comenzó a actuar a una edad temprana. Después de muchos años de perfeccionar su arte, se unió al internacionalmente conocido Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor mariachi del mundo. Durante los 14 años que participó en el Mariachi Vargas Extravaganza como vocalista principal del Mariachi Vargas, su extraordinaria destreza vocal y sus poderosas y conmovedoras actuaciones le valieron una leal base de fans que le permitieron embarcarse en una exitosa carrera como solista.

Sandoval ha grabado docenas de álbumes con el Mariachi Vargas y el Mariachi Nuevo Tecalitlán. Lanzó su primer CD en solitario, 100 Litros de Tequila, en 2017. El álbum incluye temas de mariachi como “Te Hubieras Ido Antes”, “A Los Cuatro Vientos” y su canción característica, “Por Amor”, cada una de las cuales ha sido vista por millones de personas en YouTube.

Steeven Sandoval ha actuado en todos los Estados Unidos, Europa y América Latina. También ha actuado en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, y con la Houston Grand Opera en dos óperas de mariachis: Cruzar la Cara de la Luna y El Pasado Nunca se Termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *