Categoría: Sin categoría

Sin categoría

Mariachi Music.com lanza la presentación del Mariachi de la Escuela Secundaria Ramiro Barrera

Desde su creación en 1995, las competiciones del grupo Mariachi Vargas Extravaganza se han establecido como un evento imprescindible dentro de una semana completa de actividades. En 1998, el nivel de la Escuela Secundaria se incorporó a las categorías de la competencia y el joven talento que ha surgido sigue tomando al público por sorpresa. Con frecuencia, la gente de la comunidad comentará lo mucho que disfruta de los grupos de mariachis ganadores de premios juveniles que compiten durante el Mariachi Vargas Extravaganza. Uno de nuestros comentarios favoritos es “sabes, pensamos que esos chicos de secundaria que abrieron para el Mariachi Vargas son tan buenos como Vargas!” Poniendo horas de trabajo duro, disciplina y dedicación, los estudiantes de la categoría de la escuela media trabajan diligentemente para perfeccionar su pieza de exhibición. Un excelente ejemplo de esta dedicación es el premiado Mariachi Juvenil Santander de la escuela media Ramiro Barrera. Bajo la dirección de José Antonio “Toño” Delgadillo, el Mariachi Juvenil Santander ha pasado a ganar de nuevo, uno tras otro, los títulos de la Escuela Secundaria de la Competencia Nacional de Grupos en el Mariachi Vargas Extravaganza en 2017 y 2018. Originario de El Paso, TX, Delgadillo comenzó a tocar música de mariachi mientras estaba en la escuela secundaria. Más tarde pasó a asistir a la Universidad de Texas en …

Sin categoría

Los ganadores del Mariachi Extravaganza comparten 10 mil en efectivo y premios!

Diez mil dólares en becas y premios fueron otorgados a los ganadores de la 18ª edición de la Extravagancia Anual del Mariachi Vargas de San Antonio gracias a People En Español, la Houston Grand Opera, UMS (Sociedad Musical de la Universidad) y a los generosos mecenas del mariachi. Karen Zavala ganó el premio más grande de $2,000 y un viaje con todos los gastos pagados a Ann Arbor, Michigan donde abrirá para el preeminente Mariachi Vargas de Tecalitlan en concierto el 27 de enero.

Sin categoría

¡El Mariachi Flor de Jalisco se prepara para un fin de semana del Día de las Madres lleno de gente!

Cynthia Muñoz entrevista a Debra Torres, directora del Mariachi Flor de Jalisco, con sede en San Antonio, sobre sus experiencias del fin de semana del Día de la Madre. Flor de Jalisco abrirá para Steeven Sandoval en el concierto ‘Serenata para las Madres’ el viernes 11 de mayo de 2018 en el Charline McCombs Empire Theater en San Antonio, Texas.

Sin categoría

Fecha límite del concurso vocal de Mariachi Extravaganza

Concurso vocal de Mariachi Extravaganza Fecha límite fijada para el 15 de octubre de 2008 El concurso vocal de Mariachi Extravaganza sigue siendo uno de los principales eventos del festival de música de 7 días porque ofrece a los estudiantes la oportunidad de abrir el Mariachi Vargas y actuar en vivo frente a miles de personas. La competencia muestra un talento fenomenal entre los estudiantes de primaria hasta la edad universitaria que participan en la competencia vocal de mariachi más competitiva de los EE.UU. Las horas de práctica y preparación se dedican a la planificación del evento y vale la pena. Estevan Velásquez de Odessa ganó la competencia vocal del Mariachi Extravaganza el año pasado y abrió para el Mariachi Vargas en conciertos en San Antonio, Houston y Eugene, Oregon. También ganó una beca de 2.000 dólares para asistir a la universidad de su elección. Luego abrió para Pepe Aguilar y Joan Sebastian en conciertos en Odessa y fue aceptado para participar en el concurso vocal internacional de TV Azteca, La Academia. Cada estudiante tiene sus propias metas y sueños. El objetivo del Mariachi Extravaganza es ayudarlos a acercarse un poco más a alcanzarlos. Sea parte de la competencia de este año enviando su cinta o CD de audición antes de la fecha límite del 15 de octubre a: Concurso Vocal de Mariachi Extravaganza Uno …

Sin categoría

El Mariachi Extravaganza sigue creciendo

La 13ª edición del Mariachi Vargas Extravaganza de la Ford Motor Company fue más grande este año que nunca. El crecimiento se debió a que se ofrecieron más eventos como parte de la Extravaganza, nuevas escuelas que participaron por primera vez y más oportunidades presentadas a los participantes que nunca antes. Completa esto con una fabulosa actuación de los ganadores de los grupos y las voces, la artista invitada especial Azucena y el mejor mariachi del mundo, el Mariachi Vargas, ¡y fue realmente la mejor Extravaganza de la historia! MÁS OPORTUNIDADES Debido a que Ford Motor Company ha sido el patrocinador principal durante 13 años consecutivos y Safeco Insurance se unió este año como patrocinador de apoyo, su colaboración aseguró que se otorgaran más becas a los participantes que nunca antes. Los tres ganadores del primer lugar de vocalización y el mejor vocalista de mariachi de los Estados Unidos en 2007, Esteban Velásquez, obtuvieron becas por un total de 3.500 dólares. Además, se generaron fondos para las becas Salute to Education así como para el Fondo de Becas Geraldine Orta-Charles Memorial. El apoyo de patrocinadores como el Hotel St. Anthony, que proporcionó habitaciones de hotel para el Mariachi Vargas, y Bounty, que actuó como expositor, también hizo posible devolver más a la comunidad. Se ofrecieron más oportunidades a los participantes que nunca antes. Gracias a…

Sin categoría

Mariachi Buzz en Azucena, Lucero y Esteban

¡Felices Dies y Seis a todos! El Instituto Cultural de México está produciendo un espectáculo espectacular el lunes 15 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio Municipal para la celebración de Dies y Seis. El artista de Guadalajara AZUCENA actuará con el acompañamiento del Mariachi Sangre Mexicana de Manuel Vargas. El equipo de Mariachi Extravaganza hace posible que AZUCENA pase la mañana del martes visitando escuelas secundarias para promover la preservación cultural y la educación a través de la música de mariachi. AZUCENA se mantiene fiel a su corazón en la promoción, el canto y la grabación de la música de mariachi a pesar de la presión de la industria del entretenimiento para grabar bandas y otros tipos de géneros musicales latinos. AZUCENA abrió para el Mariachi Vargas en diciembre 07 en el Auditorio Municipal de San Antonio. Bienvenidos de nuevo a San Antonio AZUCENA! Si usted vio los Premios Alma producidos y presentados por Eva Longoria Parker el viernes 12 de septiembre, tuvo la oportunidad de ver a LUCERO actuar con el Mariachi Los Camperos de Nati Cano que la acompañó durante un tributo especial a Linda Ronstadt. Fue inspirador ver a algunos de los mejores mariachis de la televisión inglesa (ABC). Felicitaciones a David Chávez y al NCLR por traer este fenomenal talento y más a la televisión del mercado general. Este tipo de exposición …