Categoría: Sin categoría

Sin categoría

NOTICIA: ¡Los ganadores de la MVE HS 2019 abrirán para Vargas en Ann Arbor!

El Mariachi Vargas Extravaganza y la Sociedad Musical Universitaria (UMS) se enorgullecen de anunciar una colaboración en la celebración de la 25ª edición del Mariachi Vargas Extravaganza. Los ganadores del primer lugar de la Competencia Nacional de Grupos del Mariachi Vargas Extravaganza – Categoría Escuela Secundaria – serán invitados a abrir para el Mariachi Vargas de Tecalitlán en el prestigioso Hill Auditorium en Ann Arbor, Michigan en febrero de 2020! Este gran premio incluye los gastos de viaje (pasaje aéreo y hotel) para 16 estudiantes y 2 directores junto con la oportunidad de que los estudiantes pasen una semana en Michigan actuando en toda la comunidad, participando en programas de intercambio cultural y abriendo el espectáculo de Vargas en una de las mayores salas de conciertos del mundo – el Hill Auditorium! El Hill Auditorium es un teatro histórico de 3.600 asientos construido en 1913 y está situado en el campus de la Universidad de Michigan-Ann Arbor. Es conocido mundialmente por su “perfecta acústica” y ha acogido actuaciones de artistas como Elton John, Yo-Yo Ma, y muchas sinfonías conocidas, incluyendo tanto la Filarmónica de Berlín como la de Nueva York. “La UMS se complace en presentar al Mariachi Vargas por cuarta vez en el Hill Auditorium”, dice Michael Kondziolka, Vicepresidente de Programación y Producción de la UMS. “Cada vez que hemos presentado…

Sin categoría

Carlos Martínez hace su debut en Texas como director musical del Vargas

Carlos Martínez fue recientemente nombrado director musical del Mariachi Vargas de Tecaliltán. Su currículum vítae es muy impresionante y se le considera el mayor candidato para ese puesto. Hará su primera actuación en el estado de Texas como director musical del Mariachi Vargas el 7 de junio de 2014, en el Long Center de Austin, Texas, donde inaugurará la sexta generación del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Sin categoría

Betty Lawrence tenía un amor duradero por la música de mariachi

Betty con Miguel Martínez y Federico Torres en la Extravagancia del Mariachi Vargas de 2013 Betty Lawrence, conocida por muchos como “la abuelita del mariachi”, falleció el 4 de agosto de 2015, a la edad de 89 años. Una ardiente fan de la música de mariachi, Betty había sido una figura frecuente en los festivales de mariachi durante muchos años. Con Pepe Martínez Betty Marie Hale, hija de Jack y Laureen Hale, nació en 1925 en la ciudad de Stephenville, al norte de Texas. Cuando tenía 16 años, su familia se trasladó a San Antonio, donde pasó la mayor parte de su vida, y donde conoció a su marido, Russell Lawrence, con el que se casó en 1944. Sus dos hijos, Joyce (nacida en 1946) y Russell Jr. “Rusty” (1947-2004) nacieron y se criaron en esa ciudad. No se sabe con certeza en qué momento Betty se interesó por la música de mariachi, pero su hija recuerda que, aunque no era de origen hispano, su madre siempre tuvo un gran interés en la cultura y la música mexicanas y en el idioma español. Betty comenzó a asistir a los festivales de mariachi de San Antonio ya en 1979, y a los de Tucson ya en 1983. También asistió a festivales de mariachi en Nuevo México y California. Con…

Sin categoría

Brasil celebra su primer festival de mariachis

Una serie de talleres de actuación de mariachi titulada Encontro Brasileiro do Mariachi se llevará a cabo en diferentes ciudades brasileñas durante todo el mes de septiembre de 2014. El evento fue organizado por la Embajada de México en Brasil y copatrocinado por COMUS y CONACULTA. El encargado de los cultos es Fernando de Santiago, asistido por Miguel Peña, el Mariachi Nacional de México y el Mariachi Real de América.

Sin categoría

Blog – Música de Mariachi

Jul29 Es bueno tener finalmente algo de tiempo para reflexionar sobre los últimos 25 años del Mariachi Vargas Extravaganza. Al mirar algunas de estas fotos del año 2004, recuerdo que fue bastante significativo por muchas razones. Hay bastantes educadores de música de mariachi y… leer más →Jul29 A lo largo del año, mariachimusic.com ha lanzado […]