Vikki Carr enseñará a los estudiantes en el Campamento de Verano del Mariachi Extravaganza

Vikki Carr

El 5º Campamento Anual de Verano de Mariachi Extravaganza se llevará a cabo del 20 al 24 de junio en el Teatro Carlos Álvarez del Tobin Center for the Performing Arts, donde docenas de estudiantes, de entre 10 y 24 años, se reunirán para perfeccionar sus habilidades en la interpretación de música de mariachi. La ganadora del premio Grammy Vikki Carr, el barítono de origen mexicano Octavio Moreno y la nativa de Houston Vanessa Cerda Alonzo se encuentran entre los cantantes que enseñarán a los estudiantes durante el campamento.

El Campamento de Verano del Mariachi Extravaganza es una extensión del festival de música del Mariachi Vargas Extravaganza que se celebra anualmente en San Antonio. El festival acoge las competiciones vocales de mariachi más grandes y duraderas del país, y es uno de los festivales de mayor renombre de su clase en todo el mundo. El Campamento de Verano del Mariachi Extravaganza ayuda a preparar a los estudiantes interesados en competir en la Competencia Vocal del Mariachi Vargas Extravaganza, así como a introducir a los nuevos estudiantes en este emocionante género musical. Los estudiantes que participen en el campamento tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades de presencia en el escenario, proyección, dicción, oratoria y actuación general. El campamento está abierto a músicos de mariachi y vocalistas de todos los niveles.

Estudiantes de McAllen, Río Grande City, Roma, Houston y San Antonio, Texas; El Granada, California; Little Rock, Arkansas y otras ciudades de los EE.UU. están programados para participar en el campamento que se llevará a cabo de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. Los estudiantes actuarán en una muestra pública el viernes 24 de junio a las 7 p.m. en el Teatro Carlos Álvarez del Tobin Center for the Performing Arts. El recital incluirá actuaciones artísticas en las que los estudiantes cantarán tanto en forma individual como en grupo. Las entradas se pueden comprar en el tobincenter.org.

El campamento de verano de Mariachi Extravaganza reúne a algunos de los vocalistas e instructores de idiomas más destacados del mundo, incluidos los que se mencionan a continuación:

VIKKI CARR

Vikki Carr, nacida en El Paso, es una de las artistas más queridas y más experimentadas del mundo. Cantante conocida por una variedad de géneros musicales que incluyen el jazz, el pop, el country y el mariachi, ha disfrutado de una carrera enormemente exitosa, ganando y siendo nominada a numerosos premios Grammy y lanzando más de 60 grabaciones de gran éxito. Vikki ha agotado las entradas de innumerables espectáculos en los Estados Unidos, México y América del Sur. Ha actuado para la Reina de Inglaterra, así como para cinco presidentes de los Estados Unidos, y ha trabajado extensamente en la radio, la televisión, el cine y el teatro. Entre sus muchos logros se incluyen el Salón de la Fama de las Leyendas Latinas en el año 2000, el Premio Grammy por Logros de Toda una Vida en 2008 y la Medalla de Excelencia del Instituto del Caucus Hispano del Congreso en 2011. Más recientemente, Vikki se presentó en el Centro Tobin de las Artes Escénicas con el galardonado Mariachi Aztlán de la Universidad de Texas-Río Grande Valley. También ha establecido la Fundación de Becas Vikki Carr que proporciona becas a estudiantes hispanos en Texas y California.

VANESSA CERDA ALONZO

Vanessa Cerda Alonzo, nacida en Houston, ganó el premio al “Mejor Vocalista de Mariachi de los Estados Unidos” en 1999 durante el Mariachi Vargas Extravaganza. Desde entonces, ha abierto para el Mariachi Vargas en conciertos en San Antonio, Corpus Christi y Houston, y ha actuado en Tengo Talento, Mucho Talento de Estrella TV. Más tarde, Vanessa se convirtió en miembro del elenco de la compañía de Houston Grand Opera para las óperas de mariachi Cruzar la Cara de la Luna y El Pasado Nunca se Termina que se presentaron en Chicago, San Diego, Tucson, Phoenix y París, Francia. Vanessa actuó recientemente en el teatro Charline McCombs Empire de San Antonio como parte de la producción de MPR de Serenata para las Madres, donde recibió aplausos entusiastas, una ovación de pie y un bis. Vanessa representará el Mariachi Vargas Extravaganza en Greely, Colorado el 23 de julio como parte del Programa de Artes Presentativas de la Universidad del Norte de Colorado.

OCTAVIO MORENO

El barítono mexicano Octavio Moreno es un ex-alumno del Houston Grand Opera Studio, donde apareció como Sourin en La Reina de Picas de Tchaikovsky, Belcore en El Elixir de Amor de Donizetti, un noble en Lohengrin de Wagner, Marullo en Rigoletto de Verdi, además de ser un solista destacado con el coro. Moreno estudió voz con Jesus Li y Maybel Ferrales en la Academia de Artes Vocales de Filadelfia. Ganó el tercer lugar en el Concurso Eleanor McCollum para Jóvenes Cantantes en 2008 y representó a México en el concurso de la BBC Cardiff Singer of the World en 2009 y en el concurso internacional de París en 2010, así como el tercer lugar en el concurso Carlo Morelli en la Ciudad de México. Debutó en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en La hija del regimiento de Donizetti y apareció como Laurentino en el estreno mundial de Cruzar la Cara de la Luna en Houston, papel que repitió en París en el Théâtre du Châtelet. También ha actuado en todo Estados Unidos como miembro del reparto de El Pasado Nunca se Termina. Octavio comenzó a cantar música de mariachi a una edad temprana, y su reciente CD Amar a Esa Mujer cuenta con miembros del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

MELVA MANZKE

Melva Manzke es nativa de San Antonio y su primer idioma es el español. A la edad de siete años, comenzó a aprender y a comprender el poder de ser bilingüe, lo que más tarde la motivó a realizar estudios avanzados de español como materia académica. Melva tiene una licenciatura en artes de la Universidad Our Lady of the Lake de San Antonio, donde obtuvo una triple especialización en español, francés e inglés, así como una maestría en estudios bilingües y biculturales de la Universidad de Texas en San Antonio, y una segunda maestría en liderazgo educativo de la Universidad Trinity. Le apasiona la educación y ha dedicado 31 años a la enseñanza del español y el inglés como segundo idioma. Durante los últimos tres años, Melva ha sido voluntaria como entrenadora del Campamento Vocal del Mariachi Extravaganza, donde es excelente ayudando a los estudiantes a entender la letra de una canción y perfeccionando sus habilidades en el idioma español.

“Nada toca el alma y la mente como la buena música y las buenas letras. Ambas inspiran y comunican sentimientos y eventos importantes y ayudan a elevar el espíritu humano.” -Melva Manzke

El Teatro Carlos Álvarez del Centro Tobin de las Artes Escénicas está ubicado en el Círculo de Auditorio 115, en el corazón del centro de San Antonio. El teatro se encuentra a poca distancia del famoso Riverwalk, varios hoteles del centro y el centro comercial Rivercenter.

El Campamento de Verano del Mariachi Extravaganza es producido por MPR, productores del 22º Mariachi Vargas Extravaganza Anual, que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2016 en San Antonio, Texas. Un agradecimiento especial a Whataburger, Valero y a los muchos voluntarios que contribuyen con su tiempo para hacer posible este campamento!

Visite mariachimusic.com para obtener más información o llame al 210-225-3353.

Por favor, deje sus comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *