Victoria Acosta va a Hollywood con American Idol

Felicidades a Victoria Acosta por conseguir un Boleto Dorado en American Idol anoche!!! América se llevará una gran sorpresa con esta joven que empezó a cantar música de mariachi cuando tenía sólo 6 años. Victoria fue seleccionada por los miembros del Mariachi Vargas de Tecalitlan como la «Mejor Vocalista de los EE.UU.» durante el 2000 Mariachi Vargas Extravaganza. Ganó cuando tenía sólo 8 años con la canción Crucifijo de Piedra. Ahora, a los 20 años, lleva el Boleto Dorado para ir a Hollywood!!!

Los jueces de American Idol Nicki Minaj, Mariah Carey, Keith Urban y Randy Jackson se sintieron complacidos cuando escucharon a Victoria cantando Big Girls Don’t Cry pero realmente sintieron que ella se conectaba bien con la música de mariachi cuando cantó Fue un Placer de Conocerte de Rocio Durcal. Nicki Minaj dijo «tan pronto como cantó esa canción se transformó….vino de un lugar diferente de su corazón». Quedaron impresionados y le concedieron unánimemente el Boleto Dorado. «Sí, sí, sí….la amo,» dijo Nicki.

Se puede escuchar la voz en off diciendo «puede que hayamos conocido a nuestra próxima estrella en ascenso» mientras Victoria canta «Viva México» y «Baile esta Cumbia» en una barcaza del río con imágenes tomadas por American Idol en el paseo del río San Antonio.

Acompañando a Victoria está el nuevo Mariachi Los Soberanos, favorito de San Antonio. El Mariachi Los Soberanos está formado por un grupo de jóvenes del sur de Texas. El grupo incluye al violinista William «Carlton» Gálvez de Kyle que asiste a la Universidad de Palo Alto. También en el violín está Julián R. Morales de San Antonio que estudia educación musical en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos. Irving O. Trujillois del Valle del Río Grande, ha asistido a la Universidad Estatal de Texas, y toca el violín con el grupo. Evaristo E. Rangel toca la trompeta, es originario de Edinburg, TX y ha asistido a UTSA. Manuel A. Posada es el director del grupo y es originario de Piedras Negras. Se graduó en la UTSA y toca la guitarra. Jesús Martínez es de Edimburgo y asistió a la UTSA. Actualmente enseña música de mariachi en la Escuela Secundaria Harris y está en armonia. José Pérez es originario de Del Río y actualmente asiste a UTSA donde estudia educación musical.

Victoria está simplemente encantada. «Este Boleto Dorado significa que podré representar a San Antonio e ir a Hollywood», dice.

Victoria es la persona perfecta para representar la música de mariachis en el reality show de TV en inglés número uno del país. Ella y su familia (Josie y Rubén Acosta, y su hermana Sabrina) han sido grandes defensores de la música de mariachi y del Mariachi Vargas Extravaganza durante muchos años, regresando año tras año para apoyar los eventos a través de la participación y el voluntariado.

Mi predicción es que Victoria irá muy, muy lejos en American Idol! Ella no sólo es hermosa y talentosa, sino también muy versátil con diferentes géneros musicales que incluyen el country, el rock, el hip hop, el pop latino, los clásicos ingleses y mucho más. ¡Toda la suerte del mundo Victoria y sabes que tienes el apoyo de todos nosotros!

Agradecimientos especiales a JoAnne Boone de Rio San Antonio Cruises que donó la barcaza el día del rodaje del paseo del río!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.