Se acerca el plazo de la competencia vocal – Música de Mariachi

El sábado 1 de octubre es la fecha límite para presentar un CD, y completar la solicitud en línea, para el concurso vocal del Mariachi Extravaganza. Los finalistas serán seleccionados y publicados en mariachimusic.com el 1 de noviembre. La competencia es la más grande, más competitiva y de mayor duración de la competencia vocal de mariachi en los EE.UU. y la única competencia juzgada por los miembros del internacionalmente reconocido Mariachi Vargas de Tecalitlan.

Foto: Samantha Arispe, Houston, Texas actúa durante la 16ª Competencia Vocal Anual del Mariachi Vargas de San Antonio

Así es como funciona.

Los participantes interesados, desde la primaria hasta la universidad, pueden presentar un CD con la canción que planean cantar durante la competencia vocal. No hay ningún requisito de edad para participar, sin embargo, todos los participantes deben estar inscritos en la escuela. Los CDs deben estar sellados por el correo antes del 1 de octubre y deben ser enviados por correo al Mariachi Extravaganza a P.O. Box 23250, San Antonio, Texas 78223. Los CDs pueden ser entregados en mano con arreglos previos llamando al MPR al 210-225-3353.

Los CDs recibidos hasta el 1 de octubre se clasificarán en 4 categorías: Primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Un panel de expertos vocales en mariachi se reunirá para juzgar las entradas preliminares y seleccionar a los finalistas que competirán el sábado 3 de diciembre en el Teatro Lila Cockrell. Se seleccionarán aproximadamente de 30 a 36 finalistas.

Los miembros del Mariachi Vargas determinarán los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada una de las 4 categorías. Un estudiante será seleccionado como el “Mejor Vocalista de Mariachi de los Estados Unidos”.

Los anteriores ganadores del “Mejor Vocalista de Mariachi de los EE.UU.” incluyen:

Karenn Lazo, Roma, TX, 2010

Celeste Curiel, San Antonio, TX 2009

Selina Elizondo, San Antonio, TX 2008

Esteban Velásquez, Odessa, TX, 2007

Fabiola Rivera, Laredo, TX, 2006

Monique Alvarado, San Antonio, TX, 2005

Mónica Martínez, Laredo, TX, 2004

Anastasia Wilkins, San Antonio, TX, 2003

Mayra Guerra, Roma, TX, 2002

Virginia Stille, Houston, TX, 2001

Victoria Acosta, San Antonio, TX, 2000

Vanessa Cerda, Houston, TX, 1999

Jackie Morales, San Antonio, TX, 1998

Eddie Amaya, Harlingen, TX 1997

El ganador del “Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU.” será invitado a abrir para el Mariachi Vargas el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre en el Teatro Lila Cockrell. El ganador también será invitado a representar el Mariachi Extravaganza en actuaciones en todos los Estados Unidos.

El concurso vocal de mariachis es parte de la 17ª edición de la Extravagancia Anual del Mariachi Vargas de San Antonio, que se celebra del 27 de noviembre al 4 de diciembre. El programa completo de eventos está publicado en mariachimusic.com.

¿Preguntas sobre la competencia vocal? Por favor llame al 210-225-3353.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *