Se acerca la fecha límite de la competencia vocal – Música de Mariachi

Angela Salas2

Ángela Salas, ganadora del primer lugar en la categoría de colegio/universidad en 2013

La fecha límite para participar en el 20º Concurso Vocal de Extravagancia del Mariachi Vargas es el miércoles 1 de octubre de 2014. Nuestro concurso vocal anual, el evento más grande y competitivo de este tipo en los Estados Unidos, es uno de los más destacados del Mariachi Vargas Extravaganza de siete días. Una tremenda cantidad de esfuerzo se dedica a este emocionante evento, y se extiende un gran aprecio a todos los directores de mariachi, instructores vocales, padres, familiares y amigos que contribuyen a hacer que todo esto suceda. El resultado es simplemente impresionante, y la Competencia Vocal es un evento al que no se puede dejar de asistir durante la semana de la Extravaganza.

El Concurso Vocal de la Extravaganza del Mariachi Vargas es también el único concurso vocal en los Estados Unidos juzgado por los miembros del mundialmente conocido Mariachi Vargas de Tecalitlán. Estos prestigiosos jueces seleccionarán a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada una de las cuatro categorías que se enumeran a continuación. Además, seleccionarán a un estudiante como el “Mejor Vocalista de los Estados Unidos”. El ganador abrirá el espectáculo para el Mariachi Vargas el sábado 22 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Lila Cockrell y será invitado a representar a la Extravaganza en eventos a lo largo del próximo año.

Los estudiantes desde la primaria hasta la universidad están invitados a competir en una de las cuatro categorías: Escuela Primaria, Escuela Secundaria, Escuela Superior, o Colegio/Universidad. Cada participante interesado debe completar lo siguiente antes de la fecha límite del 1 de octubre:

a. Presentar el formulario de inscripción individual en línea;

b. Enviar por correo electrónico los archivos MP3 o MP4 requeridos, o el enlace de video de YouTube, a [email protected]; y

c. Presentar el pago (si se inscribe como individuo y no como parte de un grupo).

Los jueces preliminares, compuestos por músicos profesionales de mariachi y líderes en el campo del entretenimiento, revisarán todas las entradas y seleccionarán a los finalistas, cuya lista se publicará en mariachimusic.com antes de las 10 a.m. del miércoles 22 de octubre. Los finalistas se seleccionan en base a la claridad de la voz, la pronunciación, la entonación, el tiempo, el fraseo y la interpretación. Debido a las limitaciones de tiempo, el número de finalistas se limitará a aproximadamente 36 personas. Este es un desafío difícil con todo el increíble talento que hay, por lo que es importante que la grabación que envíen represente su mejor trabajo, y que su voz se escuche claramente sobre el acompañamiento. Esfuércese por la excelencia en su grabación, y asegúrese de que refleje su verdadera actuación en vivo.

Muchos concursantes preguntan si pueden presentar grabaciones a capela (sin acompañamiento). La respuesta es no, porque los jueces usan el acompañamiento instrumental como punto de referencia esencial para evaluar el tiempo y el fraseo. Por favor, siéntase libre de llamarnos directamente para aclarar detalles o hacer cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros en nuestra oficina en horario de oficina al 210-225-3353, o en nuestros teléfonos celulares al 210-860-9633 (Cynthia) y 210-414-8409 (Sandra).

El concurso se celebra el sábado 22 de noviembre en el Teatro Lila Cockrell. El evento comienza con la categoría de Escuela Primaria a las 9 a.m. y termina aproximadamente a las 12:30 p.m. Ya sea que llegue o no a las finales, por favor planee asistir a los talleres de mariachi, las competencias y la presentación de los estudiantes. Su registro en el Extravaganza le permite la entrada gratuita a todos estos eventos. Las entradas adicionales para el concurso vocal se pueden comprar en la puerta por 10 dólares.

Por favor, envíe esta información a cualquier persona que crea que puede estar interesada en competir o asistir a la 20ª Competencia Vocal Anual de Extravaganza del Mariachi Vargas.

Haga clic aquí para registrarse. Por favor visite el canal de mariachimusicdotcom en YouTube para ver más videos de los ganadores y finalistas anteriores. Haga clic en los siguientes enlaces para ver las actuaciones del año pasado de otros ganadores del primer lugar.

La mejor de las suertes para todos! Esperamos verlos allí!

-Cynthia

Clyde Guerra – Primer Lugar Escuela SecundariaChristina López – Primer Lugar PrimariaJackelyn Barrera – Primer Lugar Escuela SecundariaWilliam Carlton Gálvez – Mejor Vocalista de Mariachi de la U.S.botón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *