La inscripción para el concurso vocal se abre el 1 de septiembre

Aug26Espero

que hayas disfrutado de un verano fabuloso y que hayas pensado en presentar una propuesta para el Concurso Vocal de Mariachi Vargas de este año. La inscripción se abre el martes 1 de septiembre y se extiende hasta el jueves 1 de octubre. Sólo hay una ventana de un mes para presentar su archivo MP3 o un enlace a un video publicado en YouTube. Cualquiera que sea tu inscripción, asegúrate de dar lo mejor de ti y poner toda la energía, pasión y amor que tienes por cantar música de mariachi!

Los siguientes son algunos consejos y reglas para ayudarles a prepararse para el Concurso Vocal de la Extravaganza de este año:

– Esta es una competencia vocal de mariachi tradicional. Por favor, envíen su participación con acompañamiento de un grupo de mariachi. No se aceptarán presentaciones con acompañamiento que no sea de mariachi (ejemplos: pistas sintetizadas, teclados, percusión, orquesta, banda, conjunto norteño, guitarra sin mariachi, etc.).

– Cualquier persona puede participar siempre y cuando esté matriculada en la escuela y tenga 27 años o menos. (Nota: Esta es una nueva regla. Este límite de edad es comparable al de muchas competiciones universitarias). Cualquier tipo de escuela es aceptable.

– Su participación debe incluir una canción completa. Las canciones parciales, popurrís o medleys serán descalificadas.

– Su actuación vocal es lo que se juzgará, no el acompañamiento.

– Asegúrate de que tu voz se calienta adecuadamente antes de empezar a grabar.

– Tu voz debe ser el elemento más prominente de la mezcla, y no ser enterrada por el acompañamiento. Siempre escuche sus grabaciones en el momento en que las haga, para asegurarse de que tiene una toma aceptable lista para su presentación.

– Escuche su grabación final en varios dispositivos para asegurarse de que suena como usted desea, y compártala con amigos y familiares para obtener su opinión. Escúchela en un equipo de alta calidad, con auriculares, si es posible.

– Asegúrese de que cada palabra se pronuncie de forma clara y precisa en su grabación. Tengan en cuenta que el idioma principal de los jueces es el español, y son sensibles a los más mínimos defectos de dicción.

– Usen una buena técnica de micrófono cuando graben. No se acerquen ni se alejen demasiado del micrófono.

– Planea con tiempo, para que tengas tiempo de volver a grabar tu versión final, en caso de que no estés 100% contento con lo que pretendes presentar.

– Envía tu trabajo a [email protected] Cuando envíe su archivo MP3, asegúrese de incluir el nombre de su canción, su compositor; su nombre, edad, escuela, correo electrónico personal y número de teléfono; y cualquier información adicional que pueda ser utilizada como parte de una introducción al escenario para usted. Una vez que se reciba tu presentación, se te enviará una confirmación por correo electrónico.

– Debido a las numerosas solicitudes, estamos trayendo de vuelta la categoría de escuela primaria. Por favor, ayuden a correr la voz y animen a los estudiantes más jóvenes a participar en este concurso.

– Por favor, seleccione sólo las canciones que son apropiadas para la edad. Si desea ver una lista de muestra de estas, revise la sección de reglas y regulaciones bajo Mariachi Vargas Extravaganza en mariachimusic.com.

– Por favor, tenga en cuenta los detalles. Esta es una competencia nacional que se hace cada vez más competitiva, y cada año se hace más difícil llegar a la final. La evaluación se basa en el tiempo, la dicción, la entonación y mucho, mucho más, así que asegúrense de presentar su mejor esfuerzo. El año pasado, hubo tantas inscripciones sobresalientes y la puntuación estuvo tan cerca que los jueces terminaron descalificando muchas actuaciones sobresalientes por defectos menores que los concursantes habían pasado por alto.

La 21ª Competencia Anual de Grupos de Mariachi Vargas Extravaganza se llevará a cabo el 20 de noviembre, y la Competencia Vocal el 21 de noviembre, en el Teatro Lila Cockrell. La entrada es gratuita para todos aquellos que se registren en el Mariachi Vargas Extravaganza. Se pueden comprar pulseras adicionales por adelantado por 10 dólares cada una en [email protected]

com, o llamando al 210-225-3353. También se pueden comprar en la puerta antes del concurso del 21 de noviembre. Cada pulsera permite la entrada tanto al grupo de mariachis como a las competiciones vocales.

Gracias por todo su duro trabajo en la preparación de este prestigioso concurso vocal! Cada año, es definitivamente uno de los puntos culminantes del Mariachi Vargas Extravaganza de siete días. He disfrutado viendo este evento año tras año y viendo todo el fenomenal talento que ha pasado por el Extravaganza. Es emocionante ser testigo de cómo este festival ha servido como trampolín para que tantos ganadores anteriores pasen a mayores logros. Estamos muy orgullosos de todos los participantes anteriores de la Competencia Vocal de Mariachi Vargas Extravaganza, y nos gustaría reconocer a todos y cada uno de los anteriores ganadores del «Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU.» de los últimos 18 años:

Jackelyn Barrera (Roma, TX) 2014

William Carlton Gálvez (Kyle, TX) 2013

Karen Zavala (Laredo, TX) 2012

Celeste Ríos (San Antonio, TX) 2011

Karenn Lazo (Roma, TX) 2010

Celeste Curiel (San Antonio, TX) 2009

Selina Elizondo (San Antonio, TX) 2008

Esteban Velásquez (Odessa, TX) 2007

Fabiola Rivera (Laredo, TX) 2006

Monique Alvarado (San Antonio, TX) 2005

Mónica Martínez (Laredo, TX) 2004

Anastasia Wilkins (San Antonio, TX) 2003

Mayra Guerra (Roma, TX) 2002

Virginia Stille (Houston, TX) 2001

Victoria Acosta (San Antonio, TX) 2000

Vanessa Cerda Alonso (Houston, TX) 1999

Jackie Morales (San Antonio, TX) 1998

Eddie Amaya (Harlingen, TX) 1997

El Mariachi Vargas Extravaganza es uno de los festivales de música de mariachi más importantes del mundo. Tiene lugar del 15 al 21 de noviembre, en la encantadora ciudad de San Antonio, Texas. Esta celebración de una semana de duración presenta lo mejor de la música de mariachi y está repleta de eventos únicos, incluyendo un concierto de clase mundial con el Mariachi Vargas y los ganadores de las competiciones de grupos y voces de mariachi más grandes, duraderas y competitivas del mundo. Con más de una docena de eventos entretenidos y culturalmente enriquecedores, el festival atrae a más de 10.000 asistentes anualmente.

Las entradas para ver al Mariachi Vargas de Tecalitlán y a los ganadores del concurso están disponibles a través de ticketmaster.com a partir del 1 de septiembre. Asegúrese de reservar su habitación de hotel en el Grand Hyatt San Antonio antes del 11/3/15 para asegurar la tarifa especial disponible para los participantes del Mariachi Vargas Extravaganza! Visite mariachimusic.com para ver el programa completo de eventos y actualizaciones.

Envía un mensaje de texto a mariachimusic al 2282 para suscribirte a la explosión de correo electrónico de mariachimusic.com, y mantente al día con las últimas noticias e información de los mariachis!!!

– Cynthia

2 Comentarios

  1. Cynthia Muñoz 4 de septiembre de 2015 a las 4:02 pm – RespuestaSo, entiendo que se necesita algo de claridad en cuanto al acompañamiento de las grabaciones de la audición. Tenemos una pregunta de alguien que quiere saber si puede presentar una grabación con acompañamiento de guitarra. La respuesta es sí. Sin embargo, preferimos que presente su grabación con un acompañamiento de grupo de mariachi completo. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, por lo que se aceptarán grabaciones con acompañamiento de guitarra. Si llega a la final, tendrá que actuar con un acompañamiento de mariachi completo en vivo o una pista grabada con acompañamiento de mariachi completo. Seguiremos enviando preguntas a medida que vayan llegando.
  2. Cynthia Muñoz 7 de septiembre de 2015 a las 6:33 pm – RespuestaGracias a Janeth Castillo de la Academia Lamar en McAllen, Texas por enviar esta pregunta por correo electrónico, porque creo que todavía necesita algunas aclaraciones. «Hola, soy Janeth Castillo. Este año me gustaría audicionar para el concurso vocal por primera vez, así que tengo un par de preguntas.» Pregunta: Ya que no pertenezco a un programa de mariachis en mi escuela secundaria, ¿podría estar acompañada por una guitarra durante la grabación de mi audición? Respuesta: Sí. Pregunta: Si llego como finalista, ¿nuestros padres tienen que pagar para ver las actuaciones? Respuesta: Sí. Las pulseras se pueden comprar en la puerta por 10 dólares cada una. Una pulsera permite la entrada al grupo de mariachi y a las competencias vocales. Gracias, Janeth, por hacer estas preguntas que probablemente también estén en la mente de otras personas. Te deseo lo mejor, C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *