La fecha límite para el concurso de canto es el 1 de octubre

Jackleyn Barrera de Roma, Texas, ganó el primer lugar en la Competencia Vocal del Mariachi Vargas Extravaganza 2013. Luego pasó a competir en La Voz Kids de Telemundo, donde subió al equipo de Roberto Tapia y cantó una variedad de géneros de música latina bajo su dirección.

La mayor parte de nuestra comunidad de mariachis está muy al tanto de la Extravaganza del Mariachi Vargas y de las emocionantes competencias grupales y vocales que se llevan a cabo durante este evento de siete días. Pero para aquellos que son nuevos en el proceso de solicitud o necesitan un recordatorio, les estamos dando algunas fechas clave e información para que todos tengan la misma oportunidad de presentar una inscripción antes de la fecha límite del 1 de octubre.

Así es como funciona. La inscripción en línea para el grupo y los concursos vocales comienza el 1 de septiembre en mariachimusic.com. Los que se inscriban en el concurso vocal sólo tendrán 30 días para completar la solicitud en línea y presentar una grabación de audición para cumplir con el plazo del 1 de octubre. Recuerden que el Extravaganza se celebra en noviembre de este año (el concurso de grupos es el 21 de noviembre y el concurso vocal el 22 de noviembre). Sólo se considerarán las solicitudes completas con un archivo MP3 o MP4 adjunto, o un enlace de video de YouTube. Las solicitudes que no cumplan con estos criterios serán rechazadas, lo que podría causar que el solicitante no cumpla con la fecha límite de presentación del 1 de octubre.

Aunque no se requiere una grabación profesional de audio o video, esperamos que los concursantes presenten una muestra de audición hecha a conciencia que represente adecuadamente sus talentos. Por favor, hagan su mejor esfuerzo. Usen un acompañamiento apropiado (pista, guitarra, trío, o grupo completo de mariachis), y vístanse apropiadamente, en el caso de un video. Recuerden también que sólo se aceptarán canciones completas para la competencia vocal. Los popurrís o medleys no están permitidos.

Los formularios de inscripción individual incompletos son una causa frecuente de retrasos. Por favor, asegúrese de que todas las secciones del formulario han sido completadas, y de especificar el nombre del concursante vocal, el nombre de la escuela a la que asiste el concursante, y el nombre de la canción en el archivo MP3/MP4 adjunto o en el enlace de vídeo de YouTube.

Si están considerando participar en el concurso vocal, sepan que si empiezan ahora, tendrán casi dos meses para seleccionar su canción, grabarla y enviarla antes de la fecha límite del 1 de octubre.

El Concurso Vocal de Extravagancia del Mariachi Vargas está abierto a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad en buen estado académico. Los concursantes vocales deben registrarse en la Extravaganza completando el formulario de registro individual de la conferencia en línea, aunque también se registren como parte de un grupo. Los concursantes vocales que no asistan con un grupo escolar deben enviar el pago de la inscripción antes del 1 de octubre.

La lista de finalistas del concurso se publicará en mariachimusic.com antes de las 10 de la mañana del 22 de octubre. Esto les da a los finalistas vocales la oportunidad de tener un mes completo para prepararse para el concurso vocal del 22 de noviembre.

Para aquellos estudiantes que presenten una entrada en la categoría de primaria o secundaria, se recomienda encarecidamente que los estudiantes presenten canciones «apropiadas para la edad». Si no están seguros de si una canción es apropiada para su edad, por favor llámenme al 210-225-3353.

Planea, prepara y practica! Tengan en cuenta que esta es la competencia vocal de mariachi más grande, más larga y más competitiva del mundo, y la única juzgada por los miembros del mejor mariachi del mundo – Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Para más información, por favor, consulte la lista completa de normas y reglamentos en mariachimusic.com. Si viaja desde fuera de la ciudad y necesita un hotel, por favor haga sus reservaciones con mucha anticipación, ya que hay otras conferencias importantes que se llevan a cabo la misma semana de la Extravaganza, y las habitaciones de hotel en el centro de la ciudad serán escasas.

Les deseo lo mejor a todos y cada uno de ustedes en la planificación y preparación del evento de este año. Esperamos verlos a todos en el 20º Concurso Vocal Anual de Extravagancia del Mariachi Vargas el sábado 22 de noviembre a las 9 a.m. en el Teatro Lila Cockrell.

¡Buena suerte! Cynthia

Por favor, deje sus comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.