NOTICIA: ¡Los ganadores de la MVE HS 2019 abrirán para Vargas en Ann Arbor!

El Mariachi Vargas Extravaganza y la Sociedad Musical Universitaria (UMS) se enorgullecen de anunciar una colaboración en la celebración de la 25ª edición del Mariachi Vargas Extravaganza. Los ganadores del primer lugar de la Competencia Nacional de Grupos del Mariachi Vargas Extravaganza – Categoría Escuela Secundaria – serán invitados a abrir para el Mariachi Vargas de Tecalitlán en el prestigioso Hill Auditorium en Ann Arbor, Michigan en febrero de 2020!

Este gran premio incluye los gastos de viaje (billete de avión y hotel) para 16 estudiantes y 2 directores junto con la oportunidad de que los estudiantes pasen una semana en Michigan actuando en toda la comunidad, participando en programas de intercambio cultural y abriendo el espectáculo de Vargas en una de las mayores salas de conciertos del mundo: ¡el Auditorio Hill!

El Hill Auditorium es un teatro histórico de 3.600 asientos construido en 1913 y se encuentra en el campus de la Universidad de Michigan-Ann Arbor. Es conocido mundialmente por su “perfecta acústica” y ha acogido actuaciones de artistas como Elton John, Yo-Yo Ma, y muchas sinfonías conocidas, incluyendo tanto la Filarmónica de Berlín como la de Nueva York.

“La UMS se complace en presentar al Mariachi Vargas por cuarta vez en el Auditorio Hill”, dice Michael Kondziolka, Vicepresidente de Programación y Producción de la UMS. “Cada vez que hemos presentado a Vargas, los impresionantes y premiados vocalistas del Mariachi Vargas Extravaganza los han acompañado. Este año, por primera vez, un grupo entero de mariachis actuará en la Colina representando a los mejores de los EE.UU. entre los grupos de mariachis de la escuela secundaria. Estamos felices de colaborar con el Mariachi Vargas Extravaganza para ofrecer esta emocionante oportunidad a los estudiantes en la celebración del 25º Aniversario de este año”, añadió.

La Sociedad Musical Universitaria, supervisada actualmente por el presidente Matthew VanBesien, fue fundada en 1880 como la organización artística de presentación colegiada más antigua de los Estados Unidos. La UMS es líder entre las organizaciones de artes de presentación del país y tiene una reputación estimada por presentar artistas de clase mundial en Michigan. UMS fue seleccionada en 2014 por el presidente Barack Obama como uno de los receptores de la Medalla Nacional de las Artes, el más alto honor artístico público de la nación.

“Agradecemos esta colaboración y apreciamos la generosidad de la UMS y de todos sus contribuyentes, así como de los patrocinadores y partidarios del Mariachi Vargas Extravaganza”, dice Cynthia Muñoz, Presidenta de Relaciones Públicas de Muñoz y Productora del Mariachi Vargas Extravaganza. “Juntos estamos proporcionando a los estudiantes una plataforma para mostrar sus talentos y al mismo tiempo dar a las audiencias una experiencia cultural única”, dice. “Viajar tiene un gran impacto en la formación de las vidas de estos estudiantes. Permite a los estudiantes experimentar nuevos lugares, conocer nuevas personas y aprender sobre diferentes culturas”, dice.

Los ex ganadores del Mariachi Vargas Extravaganza que han actuado en el Hill Auditorium incluyen:

  • 2011 – Karenn Lazo / Roma, TX / Gran Campeona Vocal Ganadora 2010
  • 2011 – Sebastián de la Cruz / San Antonio, TX / Ganador Vocal Elemental 2010
  • 2013 – Karen Zavalo / Laredo, TX / Gran Campeona Vocal Ganadora 2012
  • 2016 – Jackelyn Barrera / Roma, TX / Gran Campeón Vocal Ganador 2014
  • Alexa Posas – Roma, TX / Gran Campeona Vocal Ganadora 2015
  • Kamryn Ramirez / McAllen, TX / Gran Campeón Vocal Ganador 2015

“Actuar en el Hill Auditorium es una experiencia increíble”, dice Kamryn Ramírez, actual estudiante del South Texas College en McAllen, TX. “Recuerdo con cariño la calidez que la gente tenía hacia nuestras actuaciones….especialmente los niños….nos dieron flores y cartas de agradecimiento y fueron tan dulces y amables”, dice.

“Para mí fue una experiencia reveladora compartir la música que nos gusta con los demás”, dice Jackie Barrera, que actualmente asiste a la Universidad Internacional de Texas A&M en Laredo. “La gente de Michigan estaba tan feliz de que cantáramos en español y mantuviéramos la cultura viva. En el sur de Texas, todo el mundo sabe sobre la música de mariachi, pero es una experiencia totalmente distinta actuar en un lugar donde no existen programas escolares de música de mariachi. Experiencias como esta me inspiran a querer seguir difundiendo nuestra música con gente de todo el mundo”, dice.

“Fue la primera vez que viajé fuera de Texas cuando me invitaron a actuar en Ann Arbor a la edad de 9 años,” dice Sebastien De la Cruz, el rey del baile de graduación en la Escuela Secundaria Wagner en San Antonio. “Fue un honor para mí actuar en este gran escenario frente a tanta gente que tenía un verdadero aprecio por la música y la cultura”, añadió.

El Mariachi Vargas, y los ganadores del primer lugar de la competencia de grupos de mariachis de la escuela secundaria, actuarán en el Auditorio Hill para los estudiantes el jueves 13 de febrero. El viernes 14 de febrero habrá un espectáculo público. Los boletos comienzan en $14 (+ cuotas) y pueden ser comprados en UMS.ORG.
Sólo un recordatorio para todos los grupos interesados en participar en la 25ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas, la inscripción anticipada termina el 31 de octubre. Aprovechen las mejores tarifas de inscripción y asegúrense su lugar hoy mismo. El registro tardío cierra el 27 de noviembre. Regístrese en mariachimusic.com.

Las entradas para el 25º Mariachi Vargas Extravaganza están a la venta en Ticketmaster.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *