¡La extravagancia está a sólo 30 días!

La cuenta regresiva es de 30 días hasta el comienzo de la 18ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas que comienza oficialmente el 25 de noviembre y se extiende hasta el 1 de diciembre. Hay algo para todos, incluyendo una increíble lista de eventos que son espectaculares. Primero los eventos gratuitos. Gracias en parte a State Farm Insurance y AHMSA Internacional, junto con los socios de la comunidad que incluyen la Misión de San José, el Centro Cultural Aztlán, el Instituto Cultural de México y el Centro Comercial Rivercenter, varios eventos en el programa son GRATUITOS. Echa un vistazo a mariachimusic.com para más detalles, pero en pocas palabras, la misa de mariachis en la histórica Misión de San José es simplemente espectacular (especialmente después de la reciente y asombrosa renovación). La misa comienza a las 12:30 p.m. el 25 de noviembre. Llega a las 12 del mediodía para conseguir un asiento ya que normalmente está lleno. Para los amantes del arte, hay una exposición de arte con tema de mariachi donde los artistas locales, regionales y nacionales capturan la cultura latina utilizando la música de mariachi como tema central usando varios medios incluyendo bronce, acrílico, acuarela, lápiz y más. La exposición de arte GRATUITA y la recepción comienza a las 7:00 p.m. el 27 de noviembre en el Centro Cutlural Aztlán. Otro evento muy especial es la “Noche de Cultural” en el Instituto Cultural de México el 28 de noviembre a las 7:00 p.m. Steeven Sandoval del Mariachi Vargas compartirá historias sobre su música y sus viajes. Este evento es GRATUITO, sin embargo uno debe confirmar su asistencia antes del evento llamando al 210-227-0123. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar el hermoso Riverwalk de San Antonio durante las vacaciones de Navidad con la “Serenata en el Río” donde los participantes del Mariachi Vargas Extravaganza se reunirán para actuar en el área de la Laguna del Centro Comercial Rivercenter. ¡¡Eso son cuatro increíbles eventos GRATUITOS que están abiertos al público!!

Para los músicos de mariachi y los vocalistas, hay una línea completa de eventos que incluyen talleres instrumentales y vocales de mariachi el 30 de noviembre en el Teatro Lila Cockrell y el Centro de Convenciones Henry B. González. Este evento se celebra antes del comienzo de las competiciones de grupos de mariachi y vocales, que son las más grandes y competitivas de los EE.UU. Los participantes deben registrarse en mariachimusic.com antes del 5 de noviembre. Las pulseras para asistir a las competiciones pueden ser compradas en la Conexión de Mariachi en el 2106 W. Commerce o llamando al 210-225-3353. El Mariachi Connection está abierto de lunes a viernes de 10 a 6 p.m. y sábados de 10 a 4 p.m.

Y finalmente, el concierto! El Mariachi Vargas Extravaganza lleva el nombre del mundialmente conocido Mariachi Vargas de Tecalitlan, con sede en la Ciudad de México, y el festival de música de 7 días culmina con un concierto de este grupo, el mejor mariachi del mundo. Una actuación del Mariachi Vargas es una experiencia sensorial inolvidable… ven preparado para ver a un grupo de músicos de clase mundial ofrecer una actuación de gran energía que es insuperable. Simplemente, las actuaciones de Vargas superan incluso las expectativas más altas – la música se interpreta con una precisión increíble y, sin embargo, sigue siendo nueva y fresca, incluso para las audiencias que han estado viniendo a verlos durante años. Esperen ver una actuación que sea hermosa, elegante y, sobre todo, divertida. Para algunas personas que asisten a conciertos por primera vez, su única exposición a la música de mariachi puede haber sido un pequeño grupo de mariachis cantando en un restaurante mexicano o tal vez los músicos callejeros que se ven actuando en las calles de México. Todos los estereotipos serán eliminados. Una vez que la gente asiste a su primer concierto de Vargas, a menudo se convierten en fans de por vida, regresando año tras año, trayendo a sus amigos y compartiendo la alegría única de un concierto de Mariachi Vargas. Sus actuaciones se caracterizan por la profundidad y la variedad de un amplio repertorio… se puede escuchar a tres de los miembros cantando en perfecta armonía en Como Han Pasado Los Años, seguido de la impresionante interpretación de Arturo Vargas de El Pastor. Para el público, siempre es un regalo especial cuando el grupo interpreta canciones de José Alfredo Jiménez, ¡y se ve a más de 2.000 personas cantando!

Sólo hay un concierto programado para este año. Las entradas se están vendiendo rápido así que asegúrate de comprar las tuyas hoy, y llama al 210-225-3353 si tienes alguna pregunta.

Gracias de nuevo a State Farm Insurance y a AHMSA International por patrocinar la 18ª edición del Mariachi Vargas Extravaganza. Gracias también a Valero, Buchanan’s, Telemundo, La Prensa, Univision Radio y People En Espanol Festival por su apoyo adicional.

P.D. Gracias a Nydia Melchor por contribuir a este blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *