Los ganadores de la Extravaganza abren nuevos caminos

Sébastien_2

Sébastien De La Cruz

La 20ª edición de la Extravagancia del Mariachi Vargas está a sólo 40 días, ¡y están sucediendo muchas cosas emocionantes! Los ex ganadores del concurso vocal y grupal del Mariachi Vargas Extravaganza han participado en varios proyectos innovadores este año. Un número creciente de oportunidades para grupos y vocalistas ganadores de premios se han hecho disponibles, y predigo que esta tendencia continuará en las películas, imágenes, películas, grabaciones, conciertos – y otras oportunidades que aún no hemos imaginado – a medida que Hollywood mira más de cerca al mercado hispano.

A principios de este año, la nativa de Roma, Texas, Jackelyn Barrera apareció en La Voz Kids de Telemundo, donde se unió al equipo de Roberto Tapia después de cantar una hermosa interpretación de «La Bamba». Jackelyn ganó el primer lugar en el concurso vocal Extravaganza en la categoría de secundaria el año pasado, y planea competir de nuevo este año en la categoría de secundaria. Otras dos ex ganadoras del concurso vocal Extravaganza, Angélica Vargas (1er lugar en la escuela primaria-2009) y Virginia Stille (Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU.-2000), subieron otra ronda en la emisión de ayer 5 de octubre de La Academia Kids en TV Azteca y Va Por Ti en Univisión. Los estamos siguiendo de cerca y estamos encantados con sus logros y la atención de los medios de comunicación internacionales que han ganado con sus apariciones en estos programas.

La Ópera Lírica de Chicago anunció recientemente su reparto para la nueva ópera de mariachis El Pasado Nunca Se Termina. Entre los intérpretes se encuentran Sébastien De La Cruz (1er lugar en la escuela primaria 2010), que interpreta el papel de Daniel; Vanessa Cerda-Alonso (Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU.-1999), que interpreta el papel de Juana; y el Mariachi Aztlán de la UTPA (1er lugar en la escuela/universidad 2013), el grupo que acompañará al elenco en marzo de 2015 en Pilsen y Waukegan, Illinois. Esta es la segunda vez que actúa en una ópera de mariachis para Vanessa y el Mariachi Aztlán, que participaron en el estreno de Cruzar La Cara de la Luna con la Houston Grand Opera en 2011.

Esta última ópera de mariachi de Pepe Martínez y Leonard Foglia, que incluye al Mariachi Vargas de Tecalitlán, se estrenará oficialmente en Chicago el próximo mes de marzo. Esto, y el hecho de que el Mariachi Nuevo Santander de la Escuela Secundaria Roma (1er lugar de la escuela secundaria-2013) acaba de regresar de estrechar la mano del Presidente Obama en Washington, D.C., donde actuaron en la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, ¡ha ayudado a que sea un año emocionante! El Mariachi Nuevo Santander también representó la Extravaganza en Ashland, Oregon a principios de este verano.

UTPA Aztlan

El Mariachi Aztlán de UTPA compite en el Extravaganza 2013 Las competencias grupales

y vocales del Mariachi Vargas Extravaganza

de este

año están programadas para el viernes 21 y el sábado 22 de noviembre en el Teatro Lila Cockrell de San Antonio. Estas continúan siendo las competencias más grandes, de mayor duración y más competitivas de su tipo en la nación. Además, un concurso de composición original se añadió a la Extravaganza en 2011. Haga clic aquí para obtener más información.

Los boletos para las competencias de grupos y vocales están disponibles a la venta en la puerta por sólo $10 y un solo boleto te permite entrar a ambos eventos. Todas las ganancias de los concursos se devuelven a los ganadores en premios!!!!

Por favor, únase a nosotros y a otros aficionados al mariachi de todos los EE.UU. y México aquí mismo en San Antonio el próximo mes para la 20ª Extravaganza Anual del Mariachi Vargas – el mayor festival de música de mariachi en Texas!

-Cynthia Muñoz

botón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *