Los ganadores del Concurso Vocal Extravaganza abren para el Mariachi Vargas en Ann Arbor

jueces

Los jueces del concurso son Andrés González, Alberto Alfaro y Arturo Vargas con los vocalistas ganadores Kamryn Ramírez y Alexa Posas

Las campeonas vocales de Texas Jackelyn Barrera de Roma, Alexa Posas de Río Grande City y Kamryn Ramírez de McAllen viajarán a Ann Arbor, Michigan, a finales de marzo para participar en una residencia de tres días que concluirá con dos conciertos del renombrado Mariachi Vargas de Tecalitlán. “Es un honor para nosotros abrir para el Mariachi Vargas, y estamos muy ansiosos por actuar para el pueblo de Michigan”, dice la campeona Alexa Posas.

Estos tres talentosos jóvenes artistas fueron seleccionados por los miembros del Mariachi Vargas de Tecalitlán – jueces del concurso – como ganadores del premio “Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU.” durante el Concurso Nacional de Vocalización del Mariachi Vargas de San Antonio. Su estancia de tres días en Michigan comenzará con actuaciones en las escuelas primarias Carpenter y Mitchell, la Universidad de Michigan en Ann Arbor, y el Centro de Compromiso y Recursos Ford en Detroit, y culminará con dos conciertos especiales con el Mariachi Vargas de Tecalitlán en el prestigioso Hill Auditorium de la Universidad de Michigan el viernes 1 de abril. El concierto del viernes por la mañana será para los estudiantes, el de la noche para el público en general.

Jackie Barrera_crop

Jackie Barrera

Jacquelyn Rosalee “Jackie” Barrera, de 16 años, es una estudiante de segundo año en el instituto Roma en Roma, Texas. En 2014, apareció como finalista vocal en La Voz Kids de Telemundo. Más tarde ese año, fue declarada “Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU.” en la categoría de secundaria del Concurso Vocal de Mariachi Vargas Extravaganza. Jackie también es violinista del Mariachi Nuevo Santander de la secundaria Roma. Ella y la sección de violín de su grupo fueron recientemente reconocidos como “Mejores Intérpretes” en el Concurso Estatal de Mariachi de la Liga Interescolar Universitaria (UIL).

Normalmente, sólo se elige un ganador por año en cada categoría del Concurso Nacional de Voces del Mariachi Vargas Extravaganza. Sin embargo, en 2015, dos vocalistas en la categoría de secundaria – Alexa Posas y Kamryn Ramírez – fueron tan extraordinarias que los miembros del Mariachi Vargas de Tecalitlán que juzgan este concurso no pudieron decidir sobre una u otra. En consecuencia, por primera vez en la historia del evento, se declaró un empate, y ambas chicas compartieron el trofeo de “Mejor Vocalista de Mariachi de los Estados Unidos”.

Cabe mencionar también el hecho de que tanto el campeón de 2014, Jackie Barrera, como la campeona de 2015, Alexa Posas, proceden de la región fronteriza de Roma, Texas, donde ambos asisten a la Escuela Secundaria Roma y son miembros del premiado Mariachi Nuevo Santander de su escuela, dirigido por Eloy Garza.

Alexa Posas_crop

Alexa Posas

Después de empatar como “Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU.” en la 21 ª Competencia Anual de Voces del Mariachi Vargas el pasado noviembre, Alexa Michelle Posas actuó como telonera del Mariachi Vargas. Esta joven de 17 años de la escuela secundaria Roma es también la líder de la sección de violín del premiado Mariachi Nuevo Santander. Con ese grupo, Alexa actuó para el presidente Barack Obama en octubre de 2015, durante la Gala de Premios del Instituto del Caucus Hispano del Congreso en Washington, D.C. También se ha presentado en el Teatro Arena como vocalista invitada para el Show de Ganado de Houston y el “Día del Tejano” del Rodeo, y durante los eventos de la corrida de toros sin sangre de clase mundial en la Plaza de Toros de Santa María en La Gloria, Texas.

Kamryn Ramirez

Kamryn Ramírez

Kamryn Danielle Ramírez es una estudiante de segundo año de 16 años en la escuela secundaria McAllen en McAllen, Texas. En noviembre pasado, ella y Alexa Posas fueron distinguidas con el premio al “Mejor Vocalista de Mariachi en los Estados Unidos” de la Extravaganza del Mariachi Vargas. Kamryn es miembro integral del tres veces campeón estatal McHi Mariachi Oro, donde toca el arpa y es una de las vocalistas principales. Uno de sus más recientes logros como parte de este conjunto ganador de premios fue recibir una calificación superior de División 1 de todos los jueces en el Festival Estatal de Mariachi de la UIL el pasado mes de marzo, ¡un logro extremadamente raro y especial! Kamryn ha abierto para el Mariachi Vargas en San Antonio y ha actuado como vocalista invitada en los concursos de Miss Edinburg y Miss Valle del Río Grande.

Esta es la tercera vez que los ganadores del Concurso Vocal de Mariachi Vargas Extravaganza viajan a Ann Arbor para abrir para Vargas, gracias a una iniciativa de colaboración entre la Sociedad Universitaria de Música (UMS) y Relaciones Públicas de Muñoz (MPR). “Esta es una maravillosa oportunidad para que nuestros jóvenes de Texas se presenten en uno de los teatros más prestigiosos del mundo, junto a algunos de los músicos más talentosos del mundo”, dice Cynthia Muñoz, productora del Mariachi Vargas Extravaganza y presidenta de MPR. “Estos jóvenes vocalistas tendrán la oportunidad de crecer y desarrollar sus talentos mientras interactúan con los estudiantes y la comunidad – algo que apreciarán para siempre”.

Christina Maxwell

Christina Maxwell

Junto a los ganadores del concurso vocal del Mariachi Vargas y del Mariachi Vargas Extravaganza, en el escenario, estará Christina Maxwell, estudiante de canto de la Escuela de Música de la Universidad de Michigan e instructora asistente del Campamento Vocal de Verano del Mariachi Extravaganza en San Antonio.

Otros miembros del equipo en esta gira por Ann Arbor son Rosalinda Barrera, René Benavidez, Barbara Jean Cavasos, Cynthia Muñoz, María Magdalena “Maggie” Rodríguez y Alex Treviño. Alex es el director del Mariachi Oro de McAllen High School, el grupo en el que actúa Kamryn Ramírez.

Las entradas para ver a los ganadores del Mariachi Vargas de Tecalitlán y del Mariachi Vargas Extravaganza actuar en Ann Arbor están disponibles en UMS.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *