El Mariachi Campanas de América actuará con la Sinfónica de San Antonio

SAS 2

Mariachi Campanas de América realizará dos conciertos con la Sinfónica de San Antonio y el artista tejano ganador de un premio Grammy, Little Joe y La Familia, el viernes y sábado, 18 y 19 de abril, en el Majestic Theater. Estos conciertos forman parte de las tres semanas de celebraciones de la Fiesta de San Antonio, que se desarrollarán del 10 al 27 de abril.

El director musical y violinista de Campanas de América, Juan Ortiz, tiene una larga historia de participación en la música de mariachi en el sur de Texas. Fue estudiante en la Escuela Secundaria Lanier cuando comenzó a tocar música de mariachi, y se fue a Texas A&I-Kingsville (ahora A&M) para iniciar el primer programa de música de mariachi en ese campus hace más de 30 años. Después de sus estudios en Kingsville, comenzó a enseñar música de mariachi en el Distrito Escolar Independiente de San Antonio y más tarde en la Universidad de Nuestra Señora del Lago. El Sr. “O”, como lo llaman sus estudiantes, ahora enseña en el Colegio de Palo Alto y en la Universidad de Texas A&M-San Antonio. Su reputación como instructor de mariachi es sobresaliente. De hecho, ha entrenado a varios vocalistas de mariachi ganadores del premio “Mejor de los Estados Unidos” del Mariachi Vargas Extravaganza. Entre ellos se encuentran dos de los actuales miembros de su grupo: William “Carlton” Gálvez (ganador en 2013) y Selena Elizondo García (ganadora en 2008). Ambos actuarán como violinistas este fin de semana junto con Rhonda García, Anthony Medrano, Brandi Meyer, Emily Mujica y Nathan Ximénez. Entre los trompetistas se encuentran Carlos Salazar y Chris Ortiz, con Carlos Álvarez en la vihuela, y David Silva en la guitarra. Rolando San Miguel tocará el guitarrón, y Juan Cabrera, el arpa.

La lista de actuaciones de Campanas de América incluye el Mariachi Vargas Extravaganza en San Antonio, el Mariachi USA en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Casino Aladino de Las Vegas, el Concierto de Ayuda Agrícola de Willie Nelson en Iowa, y el Festival Internacional de Kumamoto, Japón. El grupo fue fundado por Juan y Belle Ortiz en 1978 y celebra su 36º aniversario este año.

El estilo de Campanas es único en la forma en que combinan los sonidos e instrumentos contemporáneos con el mariachi tradicional. Su video “Go, Spurs, Go!” es un gran ejemplo de la FUNERENCIA que este grupo emana.

Con todo, es un evento de Fiesta que no querrás perderte. Las entradas individuales para el concierto van desde 15 a 92 dólares. Cualquiera puede comprar entradas con la palabra clave “Mariachi” y recibir un 20% de descuento en el precio de la entrada. Las entradas para estudiantes tienen la mitad de descuento, y se pueden comprar en ticketmaster.com, o en la taquilla del Majestic Theater. ¡Espero verlos a todos allí!

Escuchen la historia de la Radio Pública de Texas “La sinfonía hace la transformación latina para ‘Fiesta Pops'”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *