El Mariachi Aztlán actuará con Vikki Carr en el Centro Tobin

Cartel de Vikki Carr

El galardonado Mariachi Aztlán actuará con el cuatro veces ganador de un Grammy, Vikki Carr, en el encantador Tobin Center for the Performing Arts’ H-E-B Performance Hall de San Antonio el sábado 20 de febrero de 2016. Además de acompañar a esta legendaria cantante en un concierto, el Mariachi Aztlán interpretará canciones de su propio y reciente CD, Mi Nombre es México.

Mariachi Aztlan

Los miembros del Mariachi AztlánTexas

han sido famosos durante mucho tiempo por producir algunos de los mejores grupos de mariachis jóvenes del mundo, y el equipo de producción de Vikki Carr decidió aprovechar esta reserva de talento excepcional para este concierto. El grupo que eligieron, Mariachi Aztlán, de la Universidad de Texas-Río Grande Valley en Edinburg, Texas, tiene un currículum que incluye numerosos premios del Mariachi Vargas Extravaganza y otros festivales de mariachi.

Las actuaciones anteriores del Mariachi Aztlán incluyen conciertos en el Hollywood Bowl, el John F. Kennedy Performing Arts Center y una presentación de la ópera de mariachi Cruzar la Cara de la Luna con la Houston Grand Opera. Aztlán ha actuado con dos orquestas sinfónicas en México y con la Sinfónica del Valle del Río Grande en los Estados Unidos.

Dúo Mariachi Aztlan

Carlos González y José Pérez del Mariachi AztlánLas recientes

presentaciones del Mariachi Aztlán incluyen una repetición con la Ópera Lírica de Chicago y una actuación como invitado en el Mariachi Spectacular de Albuquerque, así como en el Festival de Mariachi de San Diego. Durante los últimos cuatro años, Aztlán ha estado de gira por Nuevo México como el grupo principal de los espectáculos navideños de mariachis. Más recientemente, estrenaron la nueva ópera de mariachi El Pasado Nunca Se Termina, y actuaron en la Conferencia Internacional de Mariachi de Tucson y en el Festival Internacional de Mariachi y Folclore de Chicago.

El año pasado, el Mariachi Aztlán lanzó su último CD, Mi Nombre es México, en conmemoración del 25º aniversario del programa de mariachi de la Universidad de Texas-Rio Grande Valley. El programa fue fundado por la Dra. Dahlia Guerra, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la UTRGV, y está dirigido por el Prof. Francisco Loera, miembro de la facultad del Departamento de Lenguas y Literatura Modernas y del Departamento de Música y Danza.

Aztlan

Se pueden comprar entradas para ver a Vikki Carr y al Mariachi Aztlán en la taquilla del Tobin Center, situada en el Círculo del Auditorio 100 (210-223-8624), o en línea en TobinCenter.org. Las entradas tienen un precio de 29,50, 49,50, 69,50 y 89,50 dólares. Los asientos de primera clase, disponibles por 150 dólares, incluyen una sesión de bienvenida VIP con los artistas.

– Cynthia

Más información sobre Vikki Carr y el Mariachi Aztlán:

Sitio web de Vikki Carr.

Reseña del CD del 25 aniversario del Mariachi Aztlán, Mi Nombre es México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *