El Mariachi Vargas se presenta en Corpus Christi en el mes de la herencia hispana

El 6º Festival Anual de Música de Mariachi de Corpus Christi sirve de anfitrión para un fin de semana de eventos de mariachi, incluyendo un concierto con el preeminente Mariachi Vargas de Tecalitlán, presentaciones de música de mariachi en las escuelas y una competencia vocal de mariachi.

El evento es el mayor festival de música de mariachi de su tipo en el área de Coastal Bend y sirve como una celebración del Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre a 15 de octubre), en la que participan algunos de los mejores músicos y vocalistas del mundo.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán es la principal atracción del 6º Festival Anual de Música de Mariachi de Corpus Christi. El grupo ostenta el título de mejor mariachi del mundo con sus arreglos musicales originales, vastas grabaciones y actuaciones impecables e impresionantes. «Ver al Mariachi Vargas en vivo en un concierto es una experiencia que va más allá de la imaginación», dice Alexa Cavasos, Directora de Marketing Multicultural de Glazer y patrocinadora del evento. «Es la mejor música de México y lo mejor de la cultura latina», añadió. Uniéndose al Mariachi Vargas en el escenario el sábado 12 de octubre en el Auditorio Selena del American Bank Center está el vocalista y violinista invitado Raúl Cuéllar. También se presentan Gustavo Alvarado, Federico Torres y Fernando Velásquez en trompeta; Alberto Alfaro, Miguel Barrón, Andrés González, José «Pepe» Martínez, Sr., Daniel Martínez y José «Pepe Jr» Martínez. en violín; Julio Martínez en arpa; Enrique de Santiago en guitarrón; Gilberto Aguirre en vihuela; y Arturo Vargas en guitarra.

Incluido en la alineación es la Universidad de Texas A&M – Mariachi Javelina de Kingsville y Mariachi Nuevo Royal con la premiada vocalista de mariachi, Virginia Stille, con base en Houston. Stille ganó el prestigioso título de Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU. en 2001 a la edad de 14 años durante el Mariachi Vargas Extravaganza en San Antonio. Desde entonces, se ha presentado en conciertos, como telonero del Mariachi Vargas, en San Antonio, Austin, McAllen y Houston. Ella es un recién graduado de la Universidad de Texas Tech y está lanzando oficialmente su carrera como vocalista solista durante el 6to Festival Anual de Música de Mariachi de Corpus Christi. Acompañando a Virginia Stille se encuentra el Mariachi Nuevo Royal que actúa bajo la dirección del director, instructor, músico, arreglista y compositor de mariachi de larga data John Vela. Virginia Stille actuará para los estudiantes de las escuelas de la zona los días 10 y 11 de octubre y ayudará a juzgar una competición vocal de mariachi abierta a vocalistas con talento en la zona de Coastal Bend. Los participantes competirán en una categoría abierta el sábado 12 de octubre en el Auditorio Selena del Centro Bancario Americano a las 4:00 p.m. La competencia es GRATUITA y abierta al público. Un ganador será seleccionado por los miembros del Mariachi Vargas para actuar como acto de apertura el sábado 12 de octubre.

«Hay tanto talento en la zona de Coastal Bend», dice el agente y patrocinador de State Farm Francisco Aguilar. «El concurso vocal de mariachis es una gran manera de mostrar lo mejor de nuestra comunidad y proporcionar a los jóvenes talentosos la oportunidad de compartir el escenario con el Mariachi Vargas», dijo. «Es un gran honor», añadió.

Los participantes interesados pueden enviar un archivo MP3 o un enlace a un vídeo de una canción en YouTube antes del 30 de septiembre a [email protected]. Se seleccionarán diez finalistas para competir frente a los miembros del Mariachi Vargas. Los finalistas serán publicados en mariachimusic.com el martes 1 de octubre. El 6º Festival Anual de Música de Mariachi de Corpus Christi está patrocinado por Buchanan’s, State Farm Insurance, KRIS Communications, Clear Channel Radio, el Corpus Christi Caller Times, la revista NSIDE y mariachimusic.com. El evento se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre con un concierto de la mejor música de México a las 7:30 p.m. el 12 de octubre.

Las entradas están disponibles en Ticketmaster.com, 1-800-745-3000 o en la taquilla del American Bank Center.

El 6º Festival Anual de Música de Mariachi de Corpus Christi está producido por MPR (Muñoz Public Relations). Para obtener más información, visite mariachimusic.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.