El Mariachi Vargas regresa a Laredo

El Mariachi Vargas regresa a Laredo por primera vez en casi 10 años para el Laredo Mariachi Music Fest. El evento sirve de anfitrión a un fin de semana de eventos de mariachi, incluyendo un concierto con el preeminente Mariachi Vargas de Tecalitlán, presentaciones de música de mariachi en las escuelas y una competencia de grupos profesionales de mariachi. El evento forma parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana de Buchanan (15 de septiembre a 15 de octubre), en la que participan algunos de los mejores músicos y vocalistas del mundo.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán es la principal atracción del Laredo Mariachi Music Fest. El grupo ostenta el título de mejor mariachi del mundo con sus arreglos musicales originales, vastas grabaciones y actuaciones impecables e impresionantes. “Ver al Mariachi Vargas en vivo en un concierto es una experiencia que va más allá de la imaginación”, dice Alexa Cavasos, Directora de Marketing Multicultural de Glazer y patrocinadora del evento. “Invitamos a todos a unirse a Buchanan’s en esta celebración del Mes de la Herencia Hispana”, dice Cavasos. “Es un evento que presenta la mejor música de México y resulta en un tremendo sentimiento de orgullo y apreciación cultural”, agregó. Uniéndose al Mariachi Vargas en el escenario el viernes 11 de octubre en el Centro Cívico de Laredo está el vocalista y violinista invitado Raúl “Jr.” Cuéllar. También se presentan Gustavo Alvarado, Federico Torres y Fernando Velásquez en trompeta; Alberto Alfaro, Miguel Barrón, Andrés González, José “Pepe” Martínez, Sr., Daniel Martínez y José “Pepe Jr” Martínez en el violín, Julio Martínez en el arpa, Enrique de Santiago en el guitarrón, Gilberto Aguirre en la vihuela y Arturo Vargas en la guitarra.

Antes del Mariachi Vargas se presentarán dos de los grupos de mariachi profesionales de mayor rendimiento de Laredo que se enfrentarán en una competencia en vivo. Los grupos son el Mariachi Los Arrieros que actúa bajo la dirección de Juaquín Fernández y el Mariachi Los Alazanes que actúa bajo la dirección de Gabriel Villarreal. La alineación también incluye a las galardonadas vocalistas Karenn (Lazo) Schiefelbein y Karen Zavala. Karenn Schiefelbein es originaria de Roma, Texas y vive y trabaja en Laredo. Ganó el prestigioso título de Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU. en 2010 durante el Mariachi Vargas Extravaganza en San Antonio y ha abierto para el Mariachi Vargas en conciertos en Ann Arbor, Michigan, San Antonio y Corpus Christi. Se le unirá Karen Zavala que ganó el mismo título en 2012. Karen Zavala es originaria de Laredo, donde se graduó en la Escuela Secundaria de Cigarroa. Actualmente es estudiante en la Universidad Estatal de Texas, donde está trabajando para obtener un título en Justicia Penal. Tanto Karenn Schiefelbein como Karen Zavala actuarán para los estudiantes en las escuelas locales antes del concierto del 11 de octubre.

El Laredo Mariachi Music Fest está patrocinado por Buchanan’s, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo, Entravision, The Laredo Morning Times, Guerra Communications, Pro8 News y mariachimusic.com. El evento se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre con un concierto del Mariachi Vargas a las 7:30 p.m. en el Centro Cívico de Laredo el 11 de octubre.

Los boletos están disponibles en línea en Ticketmaster.com o por teléfono al 1-800-745-3000. Los boletos pueden ser comprados en el Centro Cívico de Laredo a partir del miércoles 9 de octubre a la 1 p.m.

Para obtener más información, visite mariachimusic.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *