La estudiante de UTPA Paola Alanis abre para Vargas en Brownsville

La estudiante de la UTPA Paola Alanis ha diseñado unos impresionantes trajes con la ayuda de su sastre Esther Luna, su madre Leticia Alanis y sus dos hermanas Leticia y Mitza.

Paola, una estudiante de la Universidad de Texas Pan Am en Edimburgo, tuvo la idea del diseño del traje que usó durante el Concurso Vocal del Mariachi Vargas de la actriz Danna García. Paola quería un traje ajustado que vio a Danna usar en la novela de Televisa «Que Bonita Amor» pero con un tren para darle un toque más romántico. Ella cantó «Mi Error Mi Fantasía»y quería un aspecto apropiado para la canción y su actuación. «Quería un traje con una falda que fluyera con un toque suave, femenino y romántico», dijo durante una reciente conversación telefónica.

Sabiendo exactamente lo que quería, Paolacontactó a su sastre Esther, quien opera una compañía llamada Rodeo Countryde Monterrey, México y en una semana, el traje estaba hecho. Pero eso fue sólo el primer paso. Después de que el traje fue terminado, a su madre se le ocurrió la idea de adornar el traje con botones de cristal en lugar de la tradicional gala de mariachis (adornos de plata u oro colocados a los lados de las faldas o pantalones de los mariachis). Se necesitaba un tipo de material especial para el traje, así que ella estaba limitada en colores pero seleccionó un hermoso rosa. Además de las galas de cristal, su madre cosió cientos de cristales Swarovski en la chaqueta y la falda para realzar la elegancia del traje y para que se ilumine en el escenario. Añadió un fantástico moño rosa y plateado con muchos cristales, un bordado detallado y su nombre inscrito en la pieza.

«Mis hermanas también dieron su opinión y ayudaron a diseñar el bordado», dice Paola. «Si sentían que necesitaba ser ajustado más en un lugar o más suelto en otro, se aseguraron de que se hiciera para que se viera bien y se ajustara como un guante. Estaba ajustado alrededor de las caderas y metido en las rodillas con un tren de trompeta. Lo usé con una camisa blanca y pendientes y sin cinturón. Sentí que el cinturón no era necesario… ya era suficiente sin él.»

Felicidades a Paola Alanis, Esther y a toda la familia Alanis por crear el traje más bonito de todos los tiempos! Fue elegante y creativo y se añadió a su increíble voz y actuación durante la 18ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas de San Antonio.

El público tendrá la oportunidad de ver a Paola Alanis como ganadora del primer lugar de la Extravaganza del Mariachi Vargas – categoría universitaria – concurso vocal en el Valle del Río Grande. Paola será acompañada por el Mariachi Aztlán de UTPA en Brownsville el domingo 3 de marzo a las 7 PM en el Centro de Artes de UTB. Los boletos para el concierto pueden ser comprados en línea en UTBTickets.com o llamando al 956-UTB-TKTS [956-882-8587]. Las entradas oscilan entre $79 (en el frente) y $49 (balcón izquierdo/derecho). La Orquesta Principal costará $65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *