La Universidad del Norte de Colorado organiza su primer Mariachi Extravaganza

El 23 de julio, la Universidad del Norte de Colorado (UNC) en Greely será la anfitriona de un concierto de Mariachi Extravaganza con los participantes y ganadores del conocido festival musical Mariachi Vargas Extravaganza de San Antonio. El Mariachi Azteca de América actuará con las vocalistas de primer nivel Jackelyn Barrera, Alexa Posas y Vanessa Cerda Alonso el sábado 23 de julio a las 4:00 p.m., en el Nottingham Field de la universidad.

Cartel de la Extravagancia de Colorado

Vanessa Cerda Alonso es una consumada cantante que ha actuado con el mundialmente famoso Mariachi Vargas de Tecalitlán en la compañía de la Houston Grand Opera, Cruzar la Cara de la Luna y El Pasado Nunca se Termina. Ha cantado en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, como el Théâtre du Châtelet en París, Francia; el Chicago Symphony Hall en Chicago, Illinois; y el Wortham Center Brown Theater en Houston, Texas. Vanessa ha participado en numerosos festivales y eventos de música de mariachi, entre ellos la Serenata para las Madres y el Mariachi Vargas Extravaganza en San Antonio, así como en la apertura del Mariachi Vargas en Houston. Ha aparecido en el reality show de televisión internacional Tengo Talento, Mucho Talento y fue seleccionada como «Mejor Vocalista de Mariachi en los Estados Unidos» en el Mariachi Vargas Extravaganza en 1999.

Jackelyn «Jackie» Barrera fue finalista en el programa de televisión en español La Voz Kids, donde actuó para el público internacional en la red de Telemundo. Se ha presentado como telonera del Mariachi Vargas en el Hill Auditorium de Ann Arbor, Michigan y en el Lila Cockrell Theater de San Antonio, y fue vocalista en el homenaje del Día de la Madre de la Serenata para las Madres en el Charline McCombs Empire Theater de San Antonio. Una de las jóvenes vocalistas de mariachi más dinámicas del país, Jackie fue seleccionada como «Mejor Vocalista de Mariachi de los Estados Unidos» en el Mariachi Vargas Extravaganza en 2014.

Alexa Posas es una joven de 17 años y la líder de la sección de violín de Roma, la galardonada escuela secundaria Mariachi Nuevo Santander de Roma de Texas. En octubre de 2015, ella y su grupo actuaron para el Presidente Obama durante la Gala de Premios del Instituto del Caucus Hispano del Congreso en Washington, D.C. También ha actuado como vocalista invitada en el Houston Livestock Show y en el Rodeo’s Go Tejano Day, y para los eventos de la corrida de toros sin sangre de clase mundial en la Plaza de Toros de Santa María en La Gloria, Texas. El pasado mes de noviembre en San Antonio, Alexa abrió para el Mariachi Vargas después de ganar «Mejor Vocalista de Mariachi en los EE.UU.» durante la 21 ª edición de la Extravaganza Anual del Mariachi Vargas, y abrió de nuevo para ellos en Ann Arbor, Michigan el pasado mes de abril. Recientemente, Alexa tuvo la oportunidad de mostrar su talento a la ganadora del premio Grammy, Vikki Carr, durante el Campamento Vocal de Verano del Mariachi Extravaganza.

Imagen

Estos tres destacados jóvenes vocalistas actuarán en el concierto del 23 de julio acompañados por el galardonado Mariachi Azteca de América. Dos veces ganadores de la competencia del Día del Tejano en Houston – donde actuaron frente a una audiencia de 70.000 personas – este conjunto de 12 piezas ha demostrado ser el mejor grupo profesional de mariachi en Texas. Su director es el veterano mariachero Gino Rivera. Los miembros del Mariachi Azteca de América son Uriel Bibiano, Víctor Galván, Luis Carlos González, Luis Carlos Robles, Gino Rivera y Carlos Torres en violines; Jesús Guerra y Justin Acebedo en trompetas; Ricardo Rocha en guitarrón; Ahuitzotl Cabral en vihuela; y Cirilo Campos y Robert Casillas en guitarras. El último CD del grupo se titula Dame un Minuto.

Este espectáculo de Mariachi Extravaganza es parte del Programa de Artes Presentativas de la Universidad del Norte de Colorado, y está dirigido por la Escuela de Música de esa institución.

La Universidad del Norte de Colorado está ubicada en Greely, Colorado, a una hora y media de Denver. Las entradas para el Mariachi Extravaganza pueden ser compradas en los boletos.unco.edu.

Por favor, deje sus comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.