Se anuncian los ganadores del concurso Extravaganza 2015

imagen1

Felicitaciones a los ganadores de la 21ª competencia anual del Mariachi Vargas Extravaganza!

El Mariachi Vargas Extravaganza se ha ganado la reputación de atraer a los mejores grupos de mariachi y vocalistas del país, y esto quedó claramente demostrado del 19 al 21 de noviembre, durante la 21ª celebración anual del festival, en la que casi 1000 músicos compitieron por los máximos honores en las que actualmente son las competiciones de grupos de mariachi y vocalistas de mariachi más grandes y competitivas del mundo. Un concurso de composición de canciones de mariachi completó el evento.

Las competiciones nacionales de grupos de mariachi de este año tuvieron cuatro campeones en primer lugar. El Mariachi Juvenil de América (ganadores de 2010, 2011 y 2014), de la Escuela Secundaria de Veteranos de la Ciudad de Río Grande, obtuvo el primer lugar en la categoría de escuela secundaria. El Mariachi Nuevo Santander (ganadores de 2011, 2012, 2013 y 2014), de la Escuela Secundaria Roma, y el Mariachi Cascabel (ganadores de 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014), de la Escuela Secundaria de la Ciudad de Río Grande, empataron en el primer lugar en la categoría de escuela secundaria. El Mariachi Juvenil Aztlán, de la Universidad de Texas-Río Grande Valley, se llevó los máximos honores en la categoría de colegio/universidad.

Kamryn_crop

Kamryn Ramírez, ganador del premio al «Mejor Vocalista de Mariachi de los EE.UU.»

La más alta distinción general que se otorgará en la división de la Competencia Nacional de Voces de Mariachi es el codiciado premio al «Mejor Vocalista de Mariachi de los Estados Unidos». Este año, el panel de jueces, compuesto en su totalidad por miembros del renombrado Mariachi Vargas de Tecalitlán, tuvo tantas dificultades para elegir un ganador que declararon un empate y otorgaron dos premios en esa categoría. Los dos fenomenalmente dotados ganadores fueron Alexa Posas (ganadora del segundo lugar en 2013), estudiante de último año de la Escuela Secundaria Roma, y Kamryn Ramírez, estudiante de segundo año de la Escuela Secundaria McAllen. «Hay tanto talento increíble aquí, ¡y cada año mejora más!» dijo el miembro del Mariachi Vargas Andrés González, uno de los adjudicatarios vocales del festival.

Alexa_crop

Alexa Posas, «Mejor Vocalista de Mariachi de los Estados Unidos» ganadora

En la categoría elemental del Concurso Nacional de Voces, Juan Vélez de la Escuela Elemental Ekert de Houston se llevó el primer lugar. La ganadora del primer lugar vocal de la escuela media fue Amy Falcón de la escuela media La Grulla. En la categoría de secundaria, Katherine Pérez de McAllen High School y Kassandra Juárez de Río Grande City High School empataron en primer lugar. En la categoría de colegio/universidad, Clyde Guerra, de la Universidad de Texas-Río Grande Valley, se llevó la corona de este año. Un superlativo cantante de mariachi, Clyde fue un campeón de 2011, 2013 y 2014 a nivel de escuela secundaria, y, antes de eso, un ganador de 2010 en la categoría de escuela media.

«El nivel de musicalidad y el calibre de las actuaciones es increíble», dijo la artista discográfica de Guadalajara Azucena de la Torre (más conocida como Azucena «La de Jalisco»), quien se presentó el sábado por la noche en el Teatro Lila Cockrell. «Me siento más mexicana aquí en San Antonio en este hermoso Mariachi Vargas Extravaganza que en Guadalajara», afirmó.

También hubo una Competencia Nacional de Composición de Mariachi, en la que el ganador del primer lugar fue José Longoria, de Houston, por su extraordinaria balada «Me Imagino Yo». Fundador y director del Mariachi Imperial de Houston, José (más conocido como «Chabelo») es un educador musical de larga data y músico profesional de mariachi.

«Esta muestra anual de talento, virtuosismo y orgullo cultural demostró una vez más que esta es una competencia en la que cada concursante es un ganador desde el momento en que sube al escenario», comentó el compositor/compositor Federico Chávez-Blanco.

Para una lista completa de los primeros, segundos y terceros puestos en todas las categorías y divisiones, consulte la lista de Ganadores de la Competición Nacional de 2015.

La 21ª edición de la Extravaganza del Mariachi Vargas fue patrocinada por Sprint, Valero, El Jimador Tequila, la televisión Azteca de San Antonio, los periódicos La Prensa, la radio KEDA y MariachiMusic.

com.

Marquen sus calendarios ahora para la 22ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas, del 1 al 4 de diciembre de 2016.

Inscríbase para recibir el boletín de noticias gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *