Un número récord de grupos de mariachis participan en la Extravaganza de este año

Cincuenta grupos de mariachi se reunirán para la 22ª Extravaganza anual del Mariachi Vargas en San Antonio del 1 al 3 de diciembre. Varios de estos grupos se presentarán en la Serenata en el Río el jueves 1 de diciembre, a partir de las 5:30 p.m. en el área de la laguna del River Center Mall, y muchos de ellos se presentarán durante los Concursos Nacionales de Grupos de Mariachi el viernes 3 de diciembre de 5 a 10 p.m. en el Teatro Lila Cockrell. Participarán grupos de San Antonio y sus alrededores, incluyendo Seguín, Somerset, Kyle y San Marcos, junto con los del Valle del Río Grande, el área de Dallas (Grand Prairie y Fort Worth) y Laredo. Y damos la bienvenida especialmente a aquellos grupos que vienen de Las Vegas, Nevada, ciudad que ha invertido mucho en la expansión de sus programas de música de mariachi durante los últimos años.

“Cuarenta y nueve grupos de mariachis participantes están listados en mariachimusic.com. Añade al Mariachi Vargas, y eso nos da un 50,” dice Cynthia Muñoz, productora del evento. “Es la reunión más asombrosa de talento musical de mariachi que veremos en San Antonio durante el año.” Este es el mayor número de grupos que han participado en la Extravagancia del Mariachi Vargas, y esto puede atribuirse a varios factores: (1) más visibilidad de los artistas de mariachi en los medios de comunicación; (2) crecimiento de los programas de música de mariachi en las escuelas; y (3) más dólares invertidos en programas de música de mariachi. No sabemos la razón exacta del porqué, pero la Extravaganza siempre reúne a las mejores mentes en el mariachi para discutir cómo podemos trabajar juntos para continuar desarrollando, creciendo y alimentando la participación de los estudiantes en los programas de música de mariachi.

mvsa_15-group-competition-0643

Los grupos que compiten pasan meses preparándose para este concurso, así que esperen ver actuaciones pulidas, trajes impecables, cabello perfectamente arreglado y muchas botas brillantes! Escucharán excelentes arreglos de algunas de sus canciones favoritas, así como algunas nuevas. Cada grupo sólo tiene unos minutos para mostrar lo mejor de sí mismo, así que todo sucede rápido. El concurso comienza con la competencia de la escuela media a las 5 p.m., seguido por la competencia de la escuela secundaria, que comienza aproximadamente a las 6 p.m. La competencia de grupos a nivel universitario comienza alrededor de las 9 p.m. Los ganadores serán anunciados después de la competencia de la universidad.

mvsa_15-competición de grupo-0387

El concierto de Serenata en el Río del jueves es GRATIS! Las pulseras para el grupo de mariachi y los concursos vocales se pueden comprar por 15 dólares cada una en la entrada del Teatro Lila Cockrell antes de esos eventos el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre. Los ganadores de las competiciones mostrarán sus actuaciones premiadas en la apertura del concierto del Mariachi Vargas el sábado 3 de diciembre a las 7:30 p.m., en el Teatro Lila Cockrell. Las entradas para este espectáculo están disponibles a través de ticketmaster.com. Ingrese a mariachimusic.com para obtener más información, o llame al 210-225-3353.

-Cynthia Muñoz

Apuntate para recibir nuestro boletín

¡Favor de dejar tus comentarios abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *