Arturo Vargas era una estrella infantil antes de unirse al Mariachi Vargas

Oct31 Este es el primero de una serie de perfiles escritos por Jonathan Clark sobre los actuales miembros del Mariachi Vargas. Los perfiles serán publicados en los blogs de Mariachimusic.com a partir de hoy y hasta la 19ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas del 1 al 7 de diciembre. Arturo Vargas nació en Guadalajara, Jalisco, en el seno de una gran familia impregnada de la tradición del mariachi. Cuenta con más de 40 músicos de mariachi entre su familia inmediata. Cuando tenía poco más de un año, su familia se mudó a la Ciudad de México, donde su padre trabajaba en la Plaza Garibaldi. Arturo comenzó su carrera como cantante de ranchera a los 7 años. A los 10 años ya había actuado en más de 100 programas de televisión. A partir de los 14 años, alternó las actuaciones como solista con el trabajo diario como músico de mariachi, donde tocaba la guitarra o el violín.Como solista vocal, Arturo ha participado en muchos festivales y concursos de canto en México y en el extranjero, ganando a menudo el primer lugar, incluyendo México Lindo y Querido (México, 1990) Valores Juveniles Bacardí (México, 1992), OTI Internacional (España, 1993) Ciervo de Oro (Rumania, 1994) y Sábado Gigante (2000, EE.UU.), y Viña del Mar (Chile, 2001). Después de pertenecer a una veintena de grupos de mariachis diferentes, Arturo se unió al Mariachi de América de Jesús Rodríguez de Híjar, donde permaneció durante cinco años. Desde 2002, es miembro del Mariachi Vargas de Tecalitlán.Arturo siempre ha tratado de cultivar un estilo vocal único y propio, y su último CD solista, Sentimientos, así lo demuestra. Como miembro del mejor mariachi del mundo, agradece al Mariachi Vargas -y sobre todo a Rubén Fuentes- por darle la oportunidad de hacer proyectos como éste mientras sigue siendo miembro de El Mejor Mariachi del Mundo.

4 Comentarios

  1. . 24 de junio de 2018 a las 9:52 pm – ReplyCanta divino. ¡Qué voz tan bella! Me gustó mucho cuando estuvo en el programa de Carlos Cuevas. DLB!! Saludos desde Monterey.
  2. Jose Huerta August 17, 2018 at 10:55 pm – ReplySi duda una de las mejores voces de Mexico en la actualidad.Le deseamos el mejor de los éxitos hoy y siempre.Felicidades por esa voz tan privilegiada
  3. Fidel Bastida 24 de mayo de 2019 a las 10:31 pm – Responde Sin duda una de las mejores voces de México, canta clarito, no se esfuerza, sonríe, creo disfruta mucho lo que hace, buen guitarrista también, pero mucho mejor Cantante, y canta de todo, siempre muy bien, Felicidades. F. B.
  4. Maravilla Motta 19 de diciembre de 2019 a las 12:45 am – ¡Responde! ¡De lo mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *