Ascienden en programas de telerrealidad dos triunfadoras de MVE

Angelica Vargas_crop

Dos ganadoras del certamen vocal del festival Mariachi Vargas Extravaganza, Angélica Vargas y Virginia Stille, ya han pasado a la siguiente etapa en las eliminatorias de La Academia Kids (TV Azteca) y Va Por Ti (Univisión), respectivamente. Ambas han representado maravillosamente la música de mariachi, extendiendo a la vez sus talentos a otros géneros. Se distinguen las dos por estar entre los más talentosos concursantes de ambos programas, los cuales, hablando con toda honestidad, suelen tener momentos tediosos y difíciles de soportar.

inglés

La televisión no siempre presenta la música de mariachi de la manera más fiel. Por ejemplo, un reciente episodio de La Academia Kids presentó a un niño vestido de traje de charro y cantando música ranchera. Al fondo brincaban músicos de mariachi con sombreros de fantasía, vestidos con ropa que no era de su talla y hacienda playback de manera ridícula.

Tal vez si los productores de La Academia Kids asistieran al Mariachi Vargas Extravaganza, se darían cuenta que es posible presentar la música de mariachi de manera elegante y artística que capture al público de todo el mundo. ¿No estaría bien que invitaran al grupo triunfador de Roma, Texas, Mariachi Nuevo Santander, a que acompañara a Ángélica en su intervención final? No tengo la menor duda de que ella y Virginia Stille llegarán a las finales, ya que el talento de ambas brilla más allá que el de la competencia.

Virginia_crop

Virginia Stille en el programa Va Por Ti

Los programas televisivos de realismo no son una garantía de fama, como bien lo saben estas niñas. Sin embargo, para muchos de los triunfadores del Mariachi Vargas Extravaganza, estos programas les proporcionarían la oportunidad de trabajar con profesionales en otras comunidades, vincularse con otros artistas y gente del medio, y cultivar admiradores a nivel internacional.

Es un enorme placer ver a los mejores vocalistas del Extravaganza en programas de televisión internacional, pero no hay que olvidar que siempre debemos presentar a nuestra música de la mejor manera posible. Ya lo están haciendo Angélica y Virginia. Ahora falta que las redes televisivas sigan su ejemplo.

-Cynthia Muñoz

Invitamos a sus comentarios.

Ligas para videos

Virginia Still, ganadora de la presea «Mejor Vocalista de Mariachi de EE.UU.» en 2000, es egresada de la Universidad Texas Tech, donde obtuvo una licenciatura en periodismo.

http://youtu.be/d1LebVr0fIQ

Angélica Vargas es ganadora del primer lugar en el certamen vocal Mariachi Vargas Extravaganza de 2009, donde compitió en la división de Escuela Primaria.

https://www.youtube.com/watch?v=0Yd6zDryZYQ

butón_esp

Regresar a los blogs

Deja tus comentarios a continuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.