Los ganadores de la competencia representan al Mariachi Vargas Extravaganza en Ann Arbor y Chicago

Las próximas actuaciones del Mariachi Vargas en Ann Arbor, Michigan y Chicago, Illinois, incluirán a los ganadores del Mariachi Vargas Extravaganza como teloneros. El Mariachi Nuevo Santander de la Escuela Secundaria Roma en Roma, Texas abrirá para el Mariachi Vargas el viernes 14 de febrero en el Auditorio Hill en Ann Arbor y Kaylee Bucio de West Jordan, Utah abrirá para el Mariachi Vargas en el Centro Sinfónico de Chicago en Chicago el 15 de febrero.

A la tierna edad de 8 años, Kaylee Bucio fue nombrada Ganadora Vocal del Gran Campeón Nacional durante la competencia vocal de mariachi más competitiva de los Estados Unidos – la 25ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas en SanAntonio, Texas. Kaylee compitió contra 42 vocalistas desde la primaria hasta la universidad de todo el país con la desafiante canción Granada. Impresionó a los miembros del mundialmente famoso Mariachi Vargas deTecalitlán, quienes se desempeñaron como jueces, y como resultado, representarán al Mariachi Vargas Extravaganza en el 2020.

Kaylee no es ajena a los focos de atención y ya ha participado en Access Broadway, donde compitió a nivel regional en Las Vegas en 2019. Fue seleccionada como la ganadora del premio Rising Star en su categoría y se llevó a casa el platino en todas las categorías con My Heart Will Go On de Titanic, Granada y el clásico de Connie Francis Where the Boys Are. Kaylee actuó en la ciudad de Nueva York en el Play Station Theatre de Broadway como resultado de haber ganado a nivel regional. Kaylee también se ha presentado en su ciudad natal de Salt Lake City, Utah, en el Tabernáculo de Temple Square para la víspera de Año Nuevo de 2019 y abrió para una de las orquestas tropicales más populares de México, La Sonora Santanera como resultado de ganar un concurso de talentos donde cantó La Negra Tiene Tumbao.

Kaylee reconoce lo que se necesita para ser un ganador y practica todos los días. Ella atribuye su éxito no sólo a su habilidad musical natural, sino también a su fuerte sistema de apoyo familiar y a la ayuda de su entrenadora vocal de 4 años – Martha Chávez “Kaylee tiene un gran oído, un tono perfecto, una gran presencia en el escenario y una excelente memorización”, dice Martha. “Conoce más de 60 canciones, lo que es impresionante para una niña de 8 años. La mayoría de las veces veo a los padres presionando a sus hijos para que aprendan música, pero en el caso de Kaylee, ella presiona a sus padres para que la lleven a clases de canto. La familia de Kaylee la ha apoyado enormemente haciendo sacrificios para ayudarla a alcanzar sus sueños”, añade.

Kaylee tiene dos canciones en iTunes: Pollo Aventurero y Granada. Las canciones fueron arregladas y grabadas por Manuel Garza en Eagle Pass, Texas y su voz fue grabada en Murray, Utah por Martha Chavez. Su repertorio de interpretación es muy versátil e incluye pop, teatro y música clásica junto con canciones tradicionales de mariachi como LosLaureles, La Llorona, Canción Mexicana y Aires del Mayab.

Kaylee abrirá para el Mariachi Vargas de Tecalitlán el sábado 15 de febrero en el Chicago Symphony Center Orchestra Hall a las 7:30 p.m. Estará acompañada por la Academia del Proyecto Mariachi de Chicago. Las entradas están disponibles en CSO.org.

Gracias a una iniciativa de colaboración entre el Mariachi Vargas Extravaganza y la UMS (Sociedad Musical Universitaria), el Mariachi Nuevo Santander se presentará en el Hill Auditorium el viernes 14 de febrero ante el Mariachi Vargas. El esfuerzo de traer un grupo de Mariachi premiado de la Extravaganza ha estado en marcha durante mucho tiempo. Estamos encantados de que con la ayuda de la UMS, esto se haya hecho realidad con el Mariachi Nuevo Santander. Las entradas están disponibles en UMS.org

El Mariachi Nuevo Santander se ubicó en primer lugar por séptima vez en la competencia de grupos de secundaria del Mariachi Vargas Extravaganza en diciembre. No fue una hazaña fácil dada la dura competencia de los grupos de mariachis de todos los EE.UU. El Mariachi Nuevo Santander fue seleccionado por los jueces compuestos por miembros del preeminente Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El Mariachi Nuevo Santander apareció en la 12ª temporada de America’s Got Talent de la NBC donde grabaron en Pasadena, California y en los Estudios Universal de Los Ángeles en 2017. Llegaron a la segunda ronda en el corte de los jueces y ayudaron a poner a Roma en el mapa a nivel nacional, mientras que traen una mayor conciencia a la música de mariachi a nivel mundial. El grupo fue el centro de un segmento en el programa World News Tonight de la ABC en 2002 y varios de sus vocalistas principales han aparecido en reality shows de televisión internacional, incluyendo La Voz Kids de Telemundo y La Voz México de TV Azteca.

El Mariachi Nuevo Santander ha grabado dos álbumes con el álbum 20th Anniversary, Heart, Pride & Passion lanzado en 2014 y el álbum 25th Aniversario, CorazónOrgullo y Tradición grabado en 2018. El grupo recientemente completó su tercer álbum con planes de lanzarlo en marzo. El álbum se titula Sangre Mariachera con 11 temas, incluyendo la premiada actuación del Mariachi VargasExtravaganza. El álbum tendrá ritmos tradicionales de mariachi desde las rancheras hasta los sones con canciones con arreglos originales de Eloy Garza, cuyos antecedentes como músico de mariachi con el Mariachi Nuevo Santander y el Mariachi Sol de México han servido de base para el éxito del grupo. Eloy también ha hecho arreglos de canciones grabadas por conocidos artistas mexicanos como Vicente Fernández, Alejandro Fernández y José José para el nuevo álbum.

El Mariachi Nuevo Santander se ha presentado en todo el país en Albuquerque, Nuevo México, Washington, D.C., Los Ángeles, California, Ashland, Oregon y Atlanta, Georgia.

Nota: La escuela secundaria Roma también ha producido 4 grandes campeones vocales del Mariachi Vargas Extravaganza. Ellos son Mayra Guerra (2002), Karenn Lazo (2010), Jackelyn Barrera (2014) y Alexa Posas (2015). Las tres últimas se han presentado en el prestigioso Hill Auditorium gracias al apoyo de la UMS. Entre los reconocimientos adicionales se incluyen la aparición de Jackelyn Barrera en La Voz Kids en 2015, la aparición de Clyde Guerra en La Voz México en 2019 y la aparición de Francisco García en La Voz Kids en 2016 y Tengo Talento Mucho Talento en 2019. Francisco también fue seleccionado a través de una búsqueda nacional para interpretar el papel de Daniel en El Pasado Nunca se Termina de la Ópera de Ft. Worth en mayo de 2019.

Asegúrate de seguir al Mariachi Nuevo Santander y a Kaylee Bucio durante sus viajes a Ann Arbor y Chicago en la página del FaceBook del Mariachi Vargas Extravaganza y @mariachimusic en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *