Queridos amigos y familiares de los mariachis

En nombre del equipo del Mariachi Vargas Extravaganza, esperamos que usted y su familia estén bien durante estos tiempos tumultuosos en todo el mundo. Es cierto que ninguno de nosotros pensó que viviríamos para experimentar una pandemia como la COVID-19, y sin embargo, aquí estamos, viviendo este horrible brote.

Dadas las sombrías circunstancias a las que nos enfrentamos, la Serenata para las Madres con Steeven Sandoval se cancela. Steeven y sus hijos, Brian e Isaias, nos dieron mucha alegría el pasado mayo cuando actuaron en el Empire Theatre de San Antonio. Sin embargo, durante estas semanas, queremos hacer lo mejor para compartir con ustedes algunos de nuestros videos favoritos como Tu Sangre en mi Cuerpo que presenta a Steeven y sus hijos.

Desafortunadamente muchos conciertos y eventos en todo el mundo han sido cancelados. El Centro Tobin para las Artes Escénicas ha suspendido todos los eventos hasta junio, incluyendo el Campamento de Verano del Mariachi Extravaganza programado para el 22 – 26 de junio. Extrañaremos verlos a todos este verano pero no se desesperen! Trabajaremos durante todo el año para asegurarnos de que el Mariachi Vargas Extravaganza de este año sea el mejor de todos. Marquen en sus calendarios del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2020 la 26ª edición del Mariachi Vargas.

Este es un momento muy difícil en nuestras vidas y queremos animar a todos a ser positivos, seguir las reglas y hacer el mejor uso de su tiempo libre como resultado del distanciamiento social. Aquí hay algunas cosas que pueden hacer durante su tiempo libre:

1. Grabaos cantando una canción y subidla a YouTube. Tus talentos traen alegría a muchos. Envíanos un enlace de tu vídeo y estaremos encantados de incluirlo en nuestra próxima explosión de correo electrónico.

2. Llama a un amigo y averigua qué es lo último en su lista de reproducción. A Sébastien De la Cruz le gusta Tito Torbellino, Jr., Natanael Cano y Junior H. Recientemente me enteré de todo este nuevo género de corridos tumbados por Sébastien y puedo decir honestamente que estoy enganchado! Vanessa Alonso me presentó recientemente a esta artista española Concha Buika. Me encanta su interpretación de “Un Poquita Mas” en este segmento de NPR Tiny Desk. ¿Quién está en lo alto de tu lista de reproducción? Publica tus favoritos como un comentario en este blog.

3. Tómese el tiempo para aprender algo nuevo, ya sea desarrollando sus habilidades en los medios sociales con Yusuf Chowdhury o aprendiendo a cocinar algo nuevo. Yusuf proporciona entrenamiento en línea GRATUITO disponible en cualquier momento!

Despejen el desorden. Pongan su música favorita para que esta tediosa tarea sea más agradable. ¡Escuchar buena música mientras ordenas los cajones y despejas el desorden del armario hace que la limpieza sea más agradable! Dona artículos que no quieras al Ejército de Buena Voluntad o al Ejército de Salvación.

Tómate un momento para compartir tu historia. Tuve el placer de hacerlo recientemente gracias a la Dra. Maggie Rivas Rodríguez, Profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas en Austin. La Dra. Rivas-Rodríguez invitó a 14 personas involucradas en la música de mariachi de San Antonio a grabar sus historias como parte del PROYECTO DE HISTORIA ORAL DE VOCES DE MARIACHI. Compruébelo en VOCES DE MARIACHI CYNTHIA MUNOZ.

Piensa en escribir y/o grabar tu propia historia respondiendo a estas preguntas. Comparte un enlace de tu video o escribe tus historias y envíamelas por correo electrónico a [email protected]

¿Cuál fue tu experiencia al crecer?

¿Cómo te iniciaste en la música de mariachi?

¿Quién es tu artista favorito?

¿Quién es tu mayor inspiración?

¿Tienes una canción favorita de mariachi?

¿Cuál es su papel en la música de mariachi?

¿Cómo te sientes cuando estás en el escenario actuando?

¿Cuál es tu mayor logro en cuanto a la música de mariachi?

¿Qué llevas puesto cuando actúas y cómo adquiriste este traje?

¿Cuál es el futuro de la música de mariachi?

Cuenta tus bendiciones. Una cosa que aprendí de Opra Winfrey es que hace tiempo para escribir las cosas por las que está agradecida a diario. Lo hace todas las noches como un recordatorio de todas las grandes cosas que ocurren a diario.

Sean creativos. Mi papá está haciendo un gran trabajo con esto. Nos ha hecho desinfectantes de manos con aloe vera y alcohol. Mis padres cultivan aloe vera en su patio trasero, así que esto era perfecto para que mi padre desarrollara su propio brebaje. ¿Alguien necesita desinfectante de manos? ¡Sólo pregúntenlo! Mi papá también ha estado viendo videos sobre cómo hacer máscaras faciales caseras. Hay toneladas de videos en YouTube pero aquí hay uno que recomiendo. Mi mamá está tejiendo mantas y zapatillas para los necesitados.

Lee, lee, lee. Lee en voz alta, lee el periódico, lee un libro, lee cualquier cosa. Es tan divertido leer y a veces nuestras vidas están tan ocupadas que no tenemos tiempo para leer por diversión. Ahora lo tenemos. Comparte con nosotros lo que estás leyendo añadiendo un comentario en este blog.

Ejercicio. Puedes seguir caminando, corriendo, en bicicleta, en el jardín y haciendo yoga mientras practicas el distanciamiento social. Estas actividades están permitidas, y, puedes hacerlas solo o con otra persona siempre y cuando te mantengas a 6 pies de distancia.

Haz un zoom. ¿Te apetece tener una sesión de improvisación o práctica de mariachis? Mira Zoom. Es una forma divertida de conectar con la gente en cualquier lugar en la comodidad de tu propia habitación. Organiza una sesión de mariachis en Zoom y asegúrate de invitarme incluyendo mi correo electrónico en la lista para que pueda sintonizarme. ¡Es gratis para la mayor cantidad de gente por hasta 45 minutos!

En las próximas semanas, estaremos publicando fotos y videos de la 25ta Extravagancia Anual del Mariachi Vargas en blogs publicados en MariachiMusic.com y en nuestras plataformas de medios sociales. Asegúrense de suscribirse a nuestro boletín de noticias y manténganse conectados con nosotros en Facebook, Instagram y Twitter. Trabajemos juntos para mantener las artes vivas y levantar los espíritus en nuestras comunidades a través de la música y las actuaciones en línea.

Sea extremadamente cuidadoso practicando el distanciamiento social, manteniéndose al día con las noticias, escuchando a sus líderes locales, lavándose las manos regularmente y tomando el Coronavirus en serio. Queremos que todos estén sanos y salvos mientras atravesamos esta epidemia mundial. Quédense en casa, estén a salvo y siéntanse libres de contactarnos en cualquier momento. Recuerden que nuestra salud, y la salud de nuestra comunidad, es lo más importante en este momento.

Esperamos saber de ustedes por teléfono, correo electrónico o videos y recuerden que el Mariachi Vargas Extravaganza está a sólo 9 meses!

Manténgase bien!

Manténgase al día con todo lo relacionado con la música de mariachi inscribiéndose en el boletín de Mariachimusic.com en https://tinyurl.com/mariachimusicnewsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *