Se amplía el plazo del Concurso de Composición Original

Concurso de escritura de canciones artwork.pages

El Mariachi Vargas Extravaganza es anfitrión de más de una docena de eventos, incluyendo la Competencia de Grupos, la Competencia Vocal y la Competencia de Composición Original. Creamos nuestro concurso internacional de composición de canciones hace varios años como una forma de proporcionar a los aspirantes a compositores la oportunidad de compartir sus obras originales con los entusiastas del mariachi en todo el mundo. En los últimos años, el número de entradas presentadas para este concurso ha seguido creciendo. Como resultado de este aumento, el próximo año esperamos ofrecer talleres sobre los aspectos comerciales de la composición de canciones.

La fecha límite de este año para presentar las entradas para el concurso de composición se fijó originalmente para el 10 de noviembre, pero la hemos ampliado hasta el 14 de noviembre. Las personas interesadas en competir deben enviar una grabación de cada composición que deseen presentar (ver formatos aceptables más abajo), junto con la letra escrita, a [email protected] antes de la medianoche del 14 de noviembre de 2014.

A continuación, algunas preguntas frecuentes relacionadas con el concurso de composición de canciones:

¿Cuál es el propósito de la Competencia de Composición de Mariachi?

El propósito de este concurso es crear y promover las obras originales de compositores y compositores de mariachis a nivel local, regional, nacional e internacional.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona de cualquier país puede participar. Se alienta a los compositores nuevos y experimentados a participar.

¿Cuál es el costo para participar?

Participar no tiene costo alguno.

¿Cuántos trabajos puedo presentar?

Cada participante podrá presentar un máximo de tres canciones.

¿Cómo se presentan las entradas?

Envía por correo electrónico un archivo de audio MP3 (.mp3) o MP4 (.m4p o .aac) de tu participación a [email protected] Si envía más de una canción, por favor envíela como un archivo separado. En su correo electrónico, por favor incluya su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, los nombres de los colaboradores, y una copia de la letra de la canción que está presentando.

¿Y si la canción es una obra en colaboración?

Si más de una persona participó en la creación de la letra, la música, el arreglo y/o la grabación de la canción, sírvase incluir en su correo electrónico los nombres de todos los colaboradores o coautores de cada canción presentada.

¿Cuándo es la fecha límite para presentar un trabajo?

14 de noviembre de 2014.

¿Quiénes son los jueces de este concurso?

Los miembros actuales o anteriores del Mariachi Vargas de Tecalitlán son los jueces del concurso de composición.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Los criterios de evaluación incluyen la melodía, la letra, la técnica de composición y la originalidad.

¿Cómo se seleccionan los ganadores?

Cada una de las canciones es interpretada en su totalidad por los jueces, quienes califican cada canción de acuerdo con los criterios de evaluación antes mencionados. Los jueces tabulan y discuten las clasificaciones, y luego eligen a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

¿Cuándo tendrá lugar el juicio?

El jurado se reunirá el jueves 20 de noviembre de 2014, a las 2:00 pm en el Wyndam Garden Hotel, 103 9th Street, San Antonio. Los ganadores serán notificados el mismo día, y sus nombres serán anunciados durante la Competencia de Grupos de Mariachi el viernes 21 de noviembre, entre las 5 y las 10 pm, en el Teatro Lila Cockrell.

¿Puedo asistir al juicio?

El evento de juzgamiento está abierto al público. Todos están invitados a asistir.

¿Qué tan importante es la calidad de la grabación que presento?

La calidad de la grabación, el arreglo y las interpretaciones vocales e instrumentales de la grabación no afectarán al jurado. La composición en sí es lo que se juzga.

Como compositor, ¿tengo que cantar mi propia composición en la grabación?

No. Cualquiera puede cantar tu canción en la grabación que envíes.

¿Cuántos ganadores son elegidos?

Los jueces seleccionan un ganador para el primer, segundo y tercer lugar.

¿Cuáles son los premios?

Todos los ganadores serán reconocidos durante la 20ava Extravaganza Anual del Mariachi Vargas en San Antonio, en comunicados de prensa distribuidos a los medios de comunicación y en blogs publicados en mariachimusic.com. Los ganadores también recibirán premios en efectivo y un certificado de premio.

Por favor contacte a MPR al (210) 225-3353 con cualquier pregunta adicional sobre el Concurso de Composición de Canciones Originales del Mariachi Vargas. Esperamos verlos a todos en la 20ª edición del Mariachi Vargas Extravaganza, del 16 al 22 de noviembre.

botón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *