Los ganadores del Extravaganza comparten su experiencia en Ann Arbor

Kamryn Ramírez, Jackie Barrera y Alexa Posas

Los ganadores del Concurso Vocal Nacional de la Extravaganza del Mariachi Vargas, Alexa Posas, Kamryn Ramírez y Jackie Barrera, actuaron recientemente en Ann Arbor, Michigan, gracias a la Sociedad Musical de la Universidad (UMS), una organización de artes de presentación, y a Muñoz Public Relations (MPR), productores de la Extravaganza anual del Mariachi Vargas. Este trío de vocalistas campeones participó en un programa de residencia de tres días y abrió para el Mariachi Vargas de Tecalitlán en el prestigioso Hill Auditorium en el campus de la Universidad de Michigan (UM). Acompañando al trío estaban Alex Treviño en la guitarra y René Benavidez en el guitarrón. Estos artistas quieren compartir los siguientes recuerdos especiales de su gira por Ann Arbor con los lectores de mariachimusic.com.

¿Cuáles fueron sus momentos más felices, las cosas que le hicieron sonreír?

Jackie: “Me gustó mucho estar en la clase de interpretación de la UM. Tuvimos la oportunidad de ver a los estudiantes cantar, y me inspiró especialmente esta chica que cantó “The Hot Dog Song” de Bullets over Broadway. Tenía un estilo jazzístico y un acento neoyorquino, y estaba llena de mucha expresión y emoción. Su actuación me motivó a darlo todo el viernes por la noche en el Auditorio Hill. Fue especialmente interesante escuchar los comentarios de su profesor. Él quería un acento neoyorquino aún más fuerte, y quería que ella sonriera más y fuera aún más linda”.

Alexa: “Me gustó mucho ir a Grace en Acción, una organización sin fines de lucro ubicada en el suroeste de Detroit. Fue divertido compartir nuestra forma de arte con otros estudiantes. Había un grupo de jóvenes, adolescentes, hombres bailarines de breakdance que dieron una impresionante actuación, y un tipo llamado Carlitos que recitó un poema de memoria. El poema trataba de cómo estaba decidido a superar los desafíos, y la expectativa de fracasar. Nos fuimos con la impresión de que “Gracia en Acción” proporciona un ambiente positivo en un vecindario que realmente necesita las artes como forma de expresión.”

Kamryn: “Nos encantaba actuar en el Centro de Estudiantes de la UM y nos encantaba Larry, el alegre y barbudo profesor puertorriqueño. ¡Me gustaría poder encogerlo y ponerlo en una caja y ponerlo en mi bolsillo! Era tan positivo, atento, expresivo, feliz y emocionado con nuestra música”.

Jackie: “Nos encantó la recepción VIP de NALAC y cómo Ken Fisher nos reconoció a todos los que vinimos de Texas. Nos hizo sentir muy especiales, y esto definitivamente puso una sonrisa en mi cara! “

Alexa: “Amamos a Hannah la maquilladora. Nos explicó cómo estudiaba la voz, pero cómo se dio cuenta de que realmente quería ser maquilladora. Fue muy amable y apreciamos que nos ayudara con el maquillaje en el backstage antes del concierto.”

René Benavidez: “Uno de mis momentos favoritos fue almorzar con el Mariachi Juvenil de Detroit. Una de las jóvenes llamadas Camila quería ayuda con un joropo. Le mostré cómo hacerlo, y me impresionó que lo recogiera muy rápido. Estaba muy interesada en el mariachi e hizo muchas preguntas buenas. Ella sentía que este era un momento único en la vida que teníamos este tiempo juntos.”

“Ver a Christina Maxwell fue un momento feliz. Nos encantaron las bolsas de regalo que nos dio, y tuvo la amabilidad de darnos un tour por el centro de la ciudad. Y fue tan alentadora con nosotros entre bastidores. Nos sentimos como si estuviéramos en casa en su apartamento. Christina es tan considerada, amable, positiva, hermosa, talentosa y todo eso. La amamos absolutamente y apreciamos todo lo que hizo por nosotros. Sus padres son increíbles y ella era fabulosa”.

Alex Treviño: “Las actuaciones de la escuela primaria fueron impresionantes. Ver las reacciones de los estudiantes a las actuaciones de las niñas en las escuelas fue algo muy especial, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los niños nunca habían estado expuestos a la música de mariachi. El hecho de que estuvieran sentados allí atentamente durante toda la actuación, y que luego entablaran una conversación sobre lo que presenciaron, realmente atestigua el compromiso de su comunidad con su educación. Disfrutaron absolutamente de nuestra música y me hizo sentir que esto es de lo que se trata Ann Arbor. Es una ciudad que abraza la música y las artes, y ese apoyo se canaliza en las escuelas, donde los estudiantes comienzan a aprender a tocar instrumentos musicales a una edad muy temprana y, a su vez, también aprenden a amar y apreciar muchos géneros musicales diferentes”.

Kamryn: “Leyendo las cartas que nos escribieron los estudiantes”.

cuatro chicas

Kamryn Ramírez, Alexa Posas, Jackie Barrera y Christina Maxwell

¿Cuál fue su primera impresión de Ann Arbor?

Todos: “La gente fue tan acogedora desde el momento en que bajamos del avión y conocimos a Ann y Saba. Todos fueron tan amables desde la llegada hasta la salida. La ciudad es muy bonita, el clima fue increíble, y los pasillos entre los edificios con las tiendas fue realmente genial. ¡Es una ciudad hermosa!”

¿Cuál fue su momento más memorable de la gira?

Jackie: “Actuando con el ballet folclórico durante el concierto de Vargas en el Auditorio Hill. A la multitud le encantó!”

Alexa: “Actuando en la Escuela Primaria Mitchell. Los estudiantes eran tan receptivos a nuestra música, y nos encantaba escucharlos tocar también”.

Kamryn: “Actuando con Alexa y Jackie en el trío ‘Cerca de Mar’.”

¿Qué fue lo que más te gustó del viaje?

Jackie: “Conocer a gente nueva que tenía un gran interés en nuestra cultura, incluyendo a Terri, Jim, Anne y todos los de la UMS, así como los estudiantes. Ricardo y Víctor, los hermanos de Beto que tocaron el violín durante el trío, fueron maravillosos de conocer también.”

Alexa: “Consiguiendo un vínculo con Jackie, Kamryn, René y Alex!”

Kamryn: “Recibir flores de los niños durante el show estudiantil del viernes por la mañana y escuchar los comentarios positivos de Vargas en relación con el trío. Dijeron que nos mezclamos tan bien entre nosotros, y que nuestra actuación fue perfecta.”

¿Qué es lo más importante que has aprendido en este viaje?

Jackie: “Gracias a Christina, aprendí el poder de ser positivo”.

Alexa: “Que el amor, el interés y el crecimiento de la programación de música de mariachi se está extendiendo por todos los EE.UU.”

Kamryn: “Nunca antes había tenido mucha experiencia en hablar en público, así que aprendí lo importante que es para mi rendimiento general”.

¿Cómo te sentiste después de actuar el viernes por la noche?

Jackie: “Me sentí especial, y estoy deseando hacerlo de nuevo!”

“Fortalecida, honrada, agradecida, bendecida, humillada”.

Kamryn: “Pasó muy rápido… Fue una sensación increíble!”

Jackie Barrera

Jackie Barrera

Preguntas de los estudiantes

P: ¿Cómo se llama tu banda?
R: Ganadores de la Competición de Extravagancia del Mariachi Vargas.

P: ¿Cuál es tu tipo de música favorita?
R: ¡Mariachi!

P: ¿Cuántos años tienen todos ustedes?
R: Kamryn y Jackie tienen 16, y Alexa tiene 17 años.

P: ¿A qué escuelas vas?
R: Alexa y Jackie van a la Escuela Secundaria Roma en Roma, Texas. Kamryn va a la Escuela Secundaria McAllen en McAllen, Texas.

P: ¿Cuál es su comida favorita?
R: ¡A Alexa le gustan las enchiladas, a Jackie la pizza y a Kamryn los nuggets de Chick-fil-A!

Cartas de los estudiantes

“Gracias por venir a Carpenter. Me encanta su música y sus disfraces”.
-Angelina

“¡Me encantó tu música! ¡Fue tan impresionante! Gracias por venir a nuestra escuela y actuar. Te queremos y esperamos que mañana actúes bien”.
-Mamoud

“Tu música fue increíble. Gracias por venir a nuestra escuela, porque sin ustedes, no tendríamos una música hermosa.”
-Estudiante anónimo

Comentario final de los ganadores del Concurso Extravaganza del Mariachi Vargas

“Todos queremos dar las gracias al equipo de la UMS por el fenomenal evento de la semana pasada. La coordinación fue impecable, la hospitalidad fabulosa, el mercadeo excelente, la multitud asombrada – y todos regresamos a Texas con una experiencia que nos cambió la vida. Apreciamos enormemente todo lo que usted y su equipo hicieron para que fuera un viaje agradable e inolvidable”.

-Alexa, Kamryn y Jackie

Por favor, deje sus comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *