FIESTA MART Y GOYA PRESENTAN AL MARIACHI VARGAS EN EL LONG CENTER

Virginia Stille abrirá para el Mariachi Vargas el 20 de junio en Austin en el Long Center.

Virginia Stille abrirá para el Mariachi Vargas el 20 de junio en Austin en el Long Center.

El Mariachi Vargas se presentará en Austin en el Long Center – Dell Hall el 20 de junio como parte de la Gira de Conciertos del Mariachi Vargas de Texas. El tan esperado concierto es la primera vez que el Mariachi Vargas se presenta en Austin desde marzo de 2006. Fiesta Mart y Goya presentan el concierto para celebrar las tradiciones mexicanas a través de las artes y promover la educación superior entre los jóvenes hispanos.

“El Mariachi Vargas de Tecalitlán es reconocido internacionalmente como el mejor mariachi del mundo“, dice el Dr. Robin Moore, Profesor Asociado de Etnomusicología de la Universidad de Texas en Austin. “Son el conjunto más respetado de su clase y uno que ha existido desde finales del siglo XIX”, añadió.

Fundado en 1897 por Gaspar Vargas, el Mariachi Vargas ha actuado durante 112 años y cinco generaciones. Su extensa historia incluye haber aparecido en más de 200 películas y videos musicales mexicanos con actuaciones en todo el mundo, incluyendo Japón, Praga, República Checa, Canadá y más recientemente España. Bajo la dirección del Maestro Rubén Fuentes, un músico, compositor y arreglista musical de formación clásica, el Mariachi Vargas consta de 12 miembros que conforman algunas de las mejores voces y músicos de América Latina. José “Pepe” Martínez, Sr. es el director musical del grupo y un violinista y vocalista que ha actuado con el Mariachi Vargas desde 1975. Otros instrumentos tradicionales de mariachi que tocan los miembros del Mariachi Vargas son el arpa, la guitarra, la vihuela, la trompeta y el guitarrón.

“Las innovaciones del Mariachi Vargas en cuanto a instrumentación, técnica orquestal y presentación en el escenario han influido e inspirado a incontables generaciones de intérpretes de mariachi”, dice el Dr. Moore. “Ellos establecen el estándar para la industria de la música de mariachi,” añadió.

Los asistentes al concierto pueden esperar escuchar canciones de su última grabación Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mas de 110 años y aguí estamos (más de 110 años y aquí estamos) con canciones populares favoritas como “Para Siempre” (un amor que dura para siempre) y “Estos Celos” (una canción de celos), así como canciones tradicionales que se han tocado durante décadas como “Por Amor” (una canción sobre el amor) y “Urge” (una canción sobre el anhelo de estar con la persona que amas).

Los actos de apertura del Mariachi Vargas de Tecalitlán, con sede en la Ciudad de México, incluyen a Esteban Velásquez de Odessa y Virginia Stille de Houston, que estarán acompañados por el Mariachi Tejas de la Universidad de Texas. Tanto Esteban como Virginia son vocalistas galardonados que obtuvieron su título de “Los mejores de los Estados Unidos” en el Mariachi Vargas Extravaganza que se celebra anualmente en San Antonio. El Mariachi de la Universidad de Texas actuará bajo la dirección de Adolph Ortiz, director de mariachi de la Universidad de Texas, Escuela de Música Butler, División de Etnomusicología.

Las entradas para ver al Mariachi Vargas en concierto están disponibles en la taquilla del Long Center 3M, www.thelongcenter.org o llamando al 512-474-5664.

El concierto del Mariachi Vargas de Tecalitlán en Austin es presentado por Fiesta Mart y Goya con el apoyo adicional del Radisson Hotel and Suites at Town Lake, Azteca America, BMP radio y Latino Magazine. La Gira del Mariachi Vargas de Texas es una producción de MPR con sede en San Antonio. Para fechas adicionales de la gira visite mariachimusic.com o llame al 210-225-3353 para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *