Gino Rivera pone la MAGIA en La Piñata Mágica

El Teatro Magik de San Antonio presenta una impresionante obra infantil que todos pueden disfrutar – La Piñata Mágica. La obra es una celebración del orgullo cultural y el poder de compartir e incorpora hermosa música dirigida por Gino Rivera, miembro fundador y director del Mariachi Azteca De América, con Oscar Garza, Jr. y Vincent Pequeño. La obra presenta un colorido escenario y un llamativo vestuario creado exclusivamente para esta producción.

La aventura espera cuando una olla de arcilla aparentemente sencilla transporta mágicamente a Cucha, una chica egoísta y solitaria de su pueblo natal de Zapoteco, México, a una selva misteriosa llena de personajes excéntricos. Usando sus conocimientos de inglés y español, Cucha se encuentra con Parrot Rivera, un muralista de la selva que pinta el futuro; con el Señor Chapulín, una estrella del fútbol con el corazón del presente; y con Burro Burrito, un granjero que ara el pasado. A través del viaje de Cucha, descubre la magia de lo mundano, las raíces del orgullo cultural y el poder de compartir.

“No hay nada como una fiesta en México”, establece el escenario para las aventuras que se desentrañan en La Piñata Mágica. “Lo que hace que esta hermosa historia cultural se sienta como en casa es la música de mariachi en vivo, la incorporación de la expresión española, y la importancia de las tradiciones”, dice JoJanie Moreno, Directora de La Piñata Mágica y Directora de Educación del Teatro Magik. “Ambientado en una misteriosa jungla que recuerda a Alicia en el País de las Maravillas, este espectáculo se adentrará en la imaginación de la audiencia mientras enseña lecciones del mundo real”.

La Piñata Mágica funciona en el Teatro Magik desde el 23 de enero de 2020 hasta el 15 de febrero de 2020. Basada en el libro de Karen Zacarías y en la música de Deborah Wicks La Puma. La Piñata Mágica está patrocinada por la Fundación Martha-Ellen Tye. Para comprar entradas, visite MagikTheatre.org o llame a la taquilla al 210.227.2751. Las entradas empiezan en 15 dólares con descuentos para estudiantes, personas mayores, militares y educadores.

Esta obra es imaginativa y divertida y muestra el talento de algunos de los mejores músicos de San Antonio. El Teatro Magik ha hecho un excelente trabajo en los últimos años presentando una programación culturalmente relevante que atrae al mercado latino. Lo han hecho bastante bien al incorporar música de mariachi con Mariachi Girl, que presentaron el año pasado, y ahora La Piñata Magik. Aunque nací y crecí en San Antonio, y he vivido aquí toda mi vida, no fue hasta que el Teatro Magik presentó Mariachi Girl el año pasado que me sentí bienvenido y me dio una razón para asistir. Ahora estoy enganchada. El Teatro Magik establece un alto estándar de actuación en la calidad de sus producciones y de los actores/actrices. Felicitaciones a Gino Rivera por su trabajo con la Piñata Magik y a las muchas personas involucradas en la creación de esta extraordinaria obra infantil. Gino no sólo dirige el grupo de mariachis sino que también contribuye a la obra como actor. Es muy divertido ver cómo los músicos profesionales de mariachi y el vocalista están creciendo en roles y expandiendo sus talentos. Tengo muchas ganas de ver lo que queda por delante en el Teatro Magik y los planes para futuras producciones que atraigan al público hispano.

La misión del Teatro Magik es utilizar el poder del teatro para crear una narración magikal para niños que active la imaginación, haga crecer las mentes jóvenes e inspire la creatividad y el amor por el aprendizaje, que es la clave para un futuro más alfabetizado para nuestra comunidad. La temporada 2019 – 2020 de Magik está patrocinada por H-E-B, con actuaciones de Accesibilidad patrocinadas por el Sistema de Salud de la Universidad. Para más información, visite MagikTheatre.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *