JONATHAN PALOMAR DIRIGIRÁ UNA CLASE MAGISTRAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UTSA

Los estudiantes de la UTSA recibirán un regalo especial de fin de semestre con Jonathan Palomar del mundialmente conocido Mariachi Vargas de Tecalitlán, con sede en la Ciudad de México. Jonathan estará en la Sala de Recitales de la UTSA en el Campus Principal el jueves 5 de diciembre a las 11:30 am para dirigir una clase magistral sobre la voz, la actuación y la interpretación.

La grandeza de Jonathan se puede atribuir al hecho de que desciende de una familia musical legendaria. Su padre Rafael Palomar fue vocalista y guitarrista del Mariachi Vargas de Tecalitlán durante 23 años (1980 – 2003) y su abuelo Roman Palomar es más conocido por ser el autor de la famosa cumbia El Mariachi Loco.

Desde que se unió al Mariachi Vargas en 2017, Jonathan ha tenido un apretado calendario de giras y grabaciones. Ha actuado con el Mariachi Vargas en casi 130 conciertos con la superestrella latina internacional Luis Miguel en su espectáculo ¡México por siempre! Tour y docenas más con la Banda al Recordo del Mariachi Vargas. Además, participó en el último álbum sinfónico del Mariachi Vargas, Concierto Sinfónico 120 Años, y sigue pasando mucho tiempo en la carretera actuando con Vargas en los Estados Unidos y México.

La impresionante interpretación de Jonathan de los clásicos del mariachi tradicional captura los corazones de las audiencias de todo el mundo. Su interpretación de “LLamarada” de la Extravagancia del Mariachi Vargas de 2018 fue capturada en una película y estrenada en el Festival de Cine de San Antonio en el Centro Tobin de Artes Escénicas este verano donde recibió un gran aplauso.

Jonathan entrelazará el canto con el intercambio de consejos sobre la voz, la actuación y la interpretación que los vocalistas de cualquier género pueden apreciar. Discutirá algunas de las canciones que canta en el repertorio actual de Vargas y tocará en su camino hacia convertirse en vocalista principal y guitarrista del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

“Esta es una gran celebración de fin de año por el 50 aniversario de UTSA y un gran comienzo para nuestro 25º aniversario”, dice Cynthia Muñoz productora del 25º Mariachi Vargas Extravaganza Anual y alumna de UTSA (88′). “Es emocionante colaborar con el Departamento de Música de la UTSA para traer al campus a artistas de la clase como Jonathan”, añadió.

La clase magistral de Jonathan en la UTSA está patrocinada en parte por Gonzaba Medical Group, H.E.B. y Valero, patrocinadores del Mariachi Vargas Extravaganza.

El Mariachi Vargas se presenta el sábado 7 de diciembre en el Teatro Lila Cockrell. Los precios de las entradas oscilan entre los 46 y los 206 dólares y pueden adquirirse en todos los puntos de venta de Ticketmaster, en ticketmaster.com, en la taquilla del Alamodome o llamando al 1-800-745-3000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *