Kassie Juárez comparte su experiencia en el Campamento de Verano del Mariachi Extravaganza

Tuve el placer de participar en el 6º Campamento Anual de Verano de Mariachi Extravaganza que tuvo lugar en San Antonio del 19 al 23 de junio. Era la primera vez que asistía al campamento, porque normalmente estaba ocupado tomando clases en la universidad de verano. No estaba seguro de si iba a conocer a alguien en el campamento, pero estaba feliz de conocer gente nueva de inmediato. Hacer nuevos amigos y tener la oportunidad de aprender de instructores vocales maestros no sólo fue una gran experiencia para mí, sino una increíble oportunidad para cualquiera que esté interesado en desarrollar su conocimiento de las técnicas vocales universales.

Hubo estudiantes de Edcouch/Elsa, Roma, San Antonio, Laredo e incluso California. Algunos estudiantes eran participantes regulares del Mariachi Vargas Extravaganza y otros nunca habían asistido. Me gustó la mezcla de gente y la oportunidad de conocer a todos los estudiantes que comparten mi pasión por el canto. Hice un montón de nuevos amigos que he añadido a mi página de Facebook, y me gustó especialmente conocer a las chicas más jóvenes en su preadolescencia que eran realmente amables y dulces. Me impresionaron tanto como yo a ellas y sé que todos nos mantendremos conectados en la comunidad de mariachis por mucho tiempo.

Lo que más me impresionó fue la oportunidad de trabajar con Octavio Moreno, Vanessa Alonso y Christina Maxwell. Octavio Moreno me enseñó técnicas vocales que me ayudaron a avanzar. Había técnicas vocales que ya conocía, pero me mostró cómo usarlas de diferentes maneras. Me enseñó a usar mi diafragma agachándome. Esto hace que sea más fácil sentir la respiración que cuando estás de pie o incluso tumbado en el suelo. Octavio es un excelente comunicador y si no entiendes lo que dice, intentará encontrar otra forma de explicarlo. Es paciente y realmente quiere que aprendas. Vanessa me ayudó con el fraseo y el calentamiento vocal y Christina me ayudó con la interpretación de las canciones. Fue un honor estar con todos durante una semana entera.

Para colmo, me sorprendió mucho recibir este hermoso regalo de Alli Hernandez que se unió a nosotros desde California. Alli dijo que me vio cantando en el Mariachi Vargas Extravaganza y se inspiró para crear un dibujo a mi semejanza. Me regaló una copia del personaje que dibujó y pintó durante el campamento de verano, y es algo que apreciaré para siempre.

El campamento del próximo año ya está programado para el 18 al 23 de junio de 2018 en el Centro Tobin de Artes Escénicas – Teatro Carlos Álvarez en San Antonio, Texas. Marquen sus calendarios, y espero verlos a todos durante la 23ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas el 1 y 2 de diciembre. Además, asegúrense de revisar la página de Facebook del Mariachi Vargas Extravaganza para ver más fotos geniales del campamento de verano de este año!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.