El nativo de Las Vegas, Mario Terán, continúa ganando en el concurso nacional de canto.

Por segundo año consecutivo, Mario Terán, de 14 años, logró terminar entre los 3 mejores vocalistas de mariachi en la 25ª Competencia Vocal Nacional de Extravagancia del Mariachi Vargas – categoría de escuela media. Se ubicó en tercer lugar en 2018, y se superó a sí mismo en diciembre pasado al terminar en segundo lugar de otros 10 participantes.

Mario está actualmente en octavo grado en la escuela secundaria K.O. Knudson del distrito escolar del condado de Clark en Las Vegas, NV, donde toca la guitarra con el Mariachi Los Pumas dirigido por Johnny González. Durante la 25ª edición del Mariachi Vargas Extravaganza, cautivó a la audiencia de San Antonio con su interpretación de la exitosa canción de Pepe Aguilar “100% Mexicano“.

Tuve la oportunidad de hablar con Mario sobre su éxito en la Extravaganza recientemente y esto es lo que tenía que decir:

Leon: Mario, he escuchado muchas cosas buenas sobre ti y es bueno hablar contigo finalmente. Voy a empezar esta entrevista preguntándote qué has estado haciendo en los últimos meses durante la crisis de COVID-19.

Mario: He estado estudiando mucho el vídeo de mi actuación en la Extravaganza. Mi papá me ha estado ayudando a arreglar algunos problemas. En mi tiempo libre me gusta jugar a Fortnite y ver Netflix. Vi todas las películas de Home Alone y una serie genial llamada Money Heist. También me gusta jugar al fútbol y otros deportes de vez en cuando.

León: Llegaste a los 3 primeros vocalistas de la Competencia Vocal Nacional Categoría Secundaria durante la 25ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas. ¿Cuál fue su reacción después de escuchar los resultados?

Mario: Estaba tan sorprendido que obtuve el segundo lugar. No podía creer que había ganado! Cuando anunciaron al ganador del tercer lugar pensé que se había acabado para mí. No creí que pudiera llegar a un puesto más alto, y cuando escuché mi nombre, me emocioné mucho y me sentí orgulloso del duro trabajo que había hecho.

Leon: ¡Definitivamente te lo merecías! Ahora, cuéntame un poco sobre ti, ¿siempre has vivido en Las Vegas? ¿O eres originario de otro lugar?

Mario: Sí, siempre he vivido en Las Vegas. De hecho, nací aquí el 26 de octubre de 2005.

León: ¿Cuándo y por qué empezaste a cantar y a tocar música de mariachi?

Mario: Bueno, antes del mariachi sólo jugaba al fútbol. Una de mis vecinas y amiga de la familia – Karina Torres – acababa de transferirse a la escuela secundaria K.O. Knudson y nos habló del programa de mariachi. Un día invitó a mi familia a ver su recital y me impresionó tanto que decidí que yo también quería participar. Karina también obtuvo el tercer lugar en el Concurso Vocal Nacional en 2013 y ahora toca con el Mariachi Encendido de la Academia Del Sol.

Leon: ¿Qué instrumento tocas y por qué?

Mario: Decidí tocar la guitarra, porque mi padre también la toca. De hecho, me ayudó a aprender a tocarla.

León: ¿Cómo se siente tu familia acerca de que toques música de mariachi?

Mario: Se sienten muy orgullosos y me apoyan mucho! Es gracioso porque nunca me vieron tocar el mariachi.

Leon: ¿Tienes un modelo a seguir?

Mario: Alejandro Fernández. Me encanta la forma en que canta.

Leon: ¿Escuchaste mariachi antes de unirte al mariachi?

Mario: No mucho. En realidad escuché a Norteñas, Banda El Recodo, y Banda MS.

Leon: ¿Quién es tu artista favorito?

Mario: Pedro Fernández es mi artista favorito.

Leon: Por último, ¿qué te ves haciendo en el futuro? ¿Deseas seguir una carrera en la música?

Mario: Honestamente quiero ser un vocalista solista. Quiero ser como Alejandro Fernández y escribir mi propia música.

Según la madre de Mario, Rosa María Romero, Mario y sus hermanos Vannya y Derian siempre han mostrado interés en la música. Su padre Mario Alberto Terán tocaba en un trío de guitarras en Durango, México. Su hermana Vannya también toca el acordeón y forma parte del programa de mariachis de la Academia del Sol.

Felicitaciones Mario por su destacada actuación en el 25º Concurso Nacional de Voces del Mariachi Vargas. Disfrutamos su actuación capturada en video por nuestro equipo en Solarshot y estamos felices de compartirla con todos durante un tiempo en el que es muy necesaria. La mejor de las suertes para ti y mantente a salvo!

Suscríbase al boletín de mariachimusic.com para estar al tanto de lo que sucede en las artes y la cultura de la música de mariachi. Sea el primero en enterarse de los nuevos videos publicados del Mariachi Vargas Extravaganza y reviva las actuaciones más destacadas. Lea acerca de las muchas personas involucradas en la promoción, preservación y ejecución de la música que toca nuestros corazones, alimenta nuestras almas y representa lo mejor de nuestra cultura.

El boletín de noticias en línea de Mariachimusic.com es una explosión mensual de correo electrónico que ahora ha ido semanal en el esfuerzo de proporcionar a la comunidad con noticias, información y videos con grandes actuaciones de numerosos artistas de mariachi y los participantes anteriores del Mariachi Vargas Extravaganza. Disfruten de este contenido mientras continúan manteniendo a sus familias a salvo y seguras durante este actual brote de Covid-19. Si tiene historias que le gustaría compartir sobre sus experiencias en la música de mariachi, y/o cómo usted y su grupo están haciendo frente a esta crisis del Covid-19, por favor no dude en enviarles un correo electrónico a [email protected] Las historias seleccionadas serán publicadas en el sitio web mariachimusic.com en la sección de blog y compartidas a través de los boletines semanales de correo electrónico.

El contenido y los videos compartidos a través del boletín en línea Mariachimusic.com es posible gracias al generoso apoyo de los patrocinadores del Mariachi Vargas Extravaganza Gonzaba Medical Group, H.E.B. y Valero Energy. Gracias a estas compañías que invierten en la comunidad latina y que ayudan a mantener vivas nuestras tradiciones culturales. Manténgase al día con todo lo relacionado con la música de mariachi inscribiéndose en el boletín de Mariachimusic.com en https://tinyurl.com/mariachimusicnewsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *