Los ganadores del Mariachi Extravaganza comparten 10 mil en efectivo y premios!

Karen Zavala de la Universidad Estatal de Texas ganó “Mejor Vocalista de Mariachi en los Estados Unidos” y recibió 4.000 dólares en efectivo y premios durante la 18ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas de San Antonio.

Los ganadores de la competencia del Mariachi Vargas Extravaganza de San Antonio han recibido sus cheques justo a tiempo para la Navidad. Gracias a People En Español, The Houston Grand Opera, UMS (Sociedad Musical Universitaria) y a nuestros queridos patrocinadores del mariachi, un total de 10.000 dólares fueron otorgados en becas y premios a 13 ganadores del Extravaganza. Varios de estos ganadores serán presentados como los mejores en su categoría en el especial televisivo del Mariachi Vargas Extravaganza que se transmitirá el domingo 23 de diciembre a las 10:30 a.m. Entre ellos se encuentran Veterans Middle School, Mariachi Juvenil de América y Rio Grande City High School, Mariachi Nuevo Cascabel, ambos de Rio Grande City. El Mariachi Nueva Generación de la Universidad Estatal de Texas de San Marcos actúa con la ganadora del premio “Mejor Vocalista de los EE.UU.” Karen Zavala. Cada uno de estos 3 grupos ganó el primer lugar en su categoría en la Competencia de Grupos de Mariachi Vargas Extravaganza y recibió $1,000. Karen Zavala de la Universidad Estatal de Texas recibió $2,000 en becas y un viaje con todos los gastos pagados a Ann Arbor, Michigan valorado en $2,000. Karen abrirá para el Mariachi Vargas de Tecalitlan en concierto en el prestigioso Hill Auditorium el domingo 27 de enero y participará en un programa de residencia de 2 días donde actuará para cientos de estudiantes.

Una beca de $500 fue otorgada a Paola Alanis de UT- Pan Am por su primer lugar en la categoría de colegio/universidad durante la Competencia Vocal de Mariachi Vargas Extravaganza. Nizhoni Begay de la Escuela Secundaria del Verbo Encarnado en San Antonio y Yomara Cortez de la Escuela Secundaria de Roma en Roma recibieron cada una 500 dólares adicionales por haber quedado en primer lugar en la categoría de escuela secundaria. Alexis Flores de la Escuela Bautista Castle Hills de San Antonio y Zuriel Longoria de la Academia Carroll de Houston recibieron cada una 250 dólares por quedar primera en las categorías de primaria y secundaria.

Además, William “Carlton” Gálvez, que compitió en el Concurso Vocal de Extravagancia del Mariachi Vargas en la categoría de Colegio/Universidad, recibió 500 dólares por contribuir con su música a través de la iglesia. Carlton recibió el “Premio de la Beca Geraldine ‘Boo Boo’ Orta Charles” nombrado en memoria de Boo Boo Orta Charles que pasó su vida compartiendo sus talentos y enseñando música a adultos y niños a través de la iglesia. Esta es una beca especial que se otorga cada año durante la misa de apertura del Mariachi Vargas Extravaganza que se celebra en la Misión de San José en honor a la familia Orta. Gracias a James Broadway, amigo y compañero de Boo Boo, por nominar a Carlton.

También se entregaron premios en efectivo a los ganadores del concurso de composición de canciones originales del Mariachi Vargas Extravaganza. Esos premios fueron para Casandra Trejo de Midland/Odessa que obtuvo el primer lugar con su canción “Noche en Música”. Recibió un premio de 250 dólares. Gino Rivera de San Antonio quedó en segundo lugar con su canción “Dame Un Minuto” y recibió 150 dólares. José Longoria ganó el tercer lugar en el concurso de composición original con su canción “Me Duele en lo más Profundo” y recibió $100 de premio.

No olviden sintonizar KVDA-TV Canal 60 a las 10:30 a.m. este domingo en San Antonio para ver a algunos de estos ganadores actuar durante el especial de 30 minutos junto con una presentación muy especial de Steeven Sandoval- la primera voz del mejor mariachi del mundo, el Mariachi Vargas de Tecalitlan!

Y mil gracias una vez más a People En Español, la Gran Ópera de Houston, UMS y nuestros leales patrocinadores del mariachi: El Dr. Ellen Clark, Universidad de Texas en San Antonio; Frank De Leon y Armida Medrano, Mariachi Por Vida; Romeo Garza, Restaurante Los Laureles y Farmacia Garza; Angélica Villarreal, Acentos de Angélica; Nyria Melchor, Abogada; Jesus “Chuy” e Irma Muñoz, Mariachi Aficionados, voluntarios de Extravaganza de por vida (y mis padres); Miguel y Sandra Guevara, DJ Diamond Mike; John y Nancy Oliphant, Mariachi Aficionados y partidarios de por vida y Richard y Judy Pérez de la Cámara de Comercio del Gran San Antonio.

Lo más importante, gracias a State Farm Insurance y a AHMSA International por patrocinar la 18ª edición de la Extravagancia Anual del Mariachi Vargas de San Antonio. Gracias también a Valero, Buchanan’s, KVDA-TV Telemundo, La Prensa y Univision Radio por proporcionar apoyo adicional.

¡Felices fiestas a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *