El Mariachi Mariposas gana el primer lugar en la competencia de Houston

Mariachi Mariposas_trío_corteAndrea Torres, Larissa García y Mayra García del Mariachi Mariposas cantan en trío en el Houston Livestock Show

Los mariachis mariposas de McAllen, Texas, se impusieron a otros cuatro semifinalistas para ganar el concurso de mariachis del Houston Livestock Show y el Rodeo el 16 de marzo de 2014. El grupo de mujeres, fundado en 2012, compitió en tres rondas separadas antes de ser elegidas como ganadoras del primer lugar. En su primera y segunda ronda, el grupo presentó a Popurrí de Toros (sones), Popurrí José Alfredo Jiménez,Para Toda la Vida (bolero), Popurrí de Huapangos,La Charreada, y un alegre Popurrí de Selena. Su ronda final incluyó a dos favoritos del público, Hermoso Cariño y De Qué Manera te Olvido.

Debido al limitado tiempo permitido durante la competencia, los Mariachis Mariposasseleccionaron una amplia variedad de material para destacar el talento de sus mejores músicos y vocalistas, dos de los cuales – Ángela Salas y Larissa García – fueron los ganadores del primer y segundo lugar de la Competencia Vocal Extravagante del Mariachis Vargas, Categoría Colegio y Universidad, en 2013.

Sentimientos abrumadores de aprecio, felicidad y alivio se apoderaron de los miembros del grupo cuando fueron anunciados como finalistas después de la segunda ronda. Esta fue una experiencia notable e inolvidable para todas las mujeres, porque les ayudó a ver los resultados de todo el tiempo y el cuidado que han invertido en el desarrollo de su sonido de grupo y sus habilidades musicales individuales. No fue hasta que recibieron una ovación del público en el Teatro Arena el sábado por la noche que se dieron cuenta de lo mucho que el público disfrutó de su actuación.

Los mariachis mariposas son un grupo relativamente nuevo cuya misión es potenciar a la mujer, especialmente en un género dominado por los hombres como el mariachi. Según su directora, Mayra García, la oportunidad de expresarse ante 75.000 personas significa el mundo para ellos. Nunca se trató del dinero del premio – su objetivo era exponer al público a los sonidos del mariachi desde una perspectiva femenina. «Nos sentimos muy honrados cuando fuimos seleccionados como ganadores, porque todos los grupos fueron absolutamente excepcionales y esta competición debe haber sido muy dura para los jueces. Sobre todo, nos sentimos muy bendecidos.»

Como ganadores de la competencia, el Mariachi Mariposa recibió un hermoso trofeo de primer lugar y un premio en efectivo de 7.500 dólares, que planean utilizar para terminar de grabar y masterizar su nuevo CD, y para comprar libros y suministros para su programa de verano que ayuda a los estudiantes que están interesados en aprender más sobre el mariachi o en desarrollar sus habilidades y técnicas en este género.

Los miembros del Mariachi Mariposas

Rebeca Cano (violín/voz)

Ashley Escamilla(trompeta)

Larissa García (violín/voz)

Mayra García (violín/vocales/líder)

Blanca Gonzales (guitarra/voz)

Beatriz Guevara (guitarra/voz)

Nicole Guzmán (violín/voz)

Norma Hernández (guitarrón)

Karina López (violín/voz)

Karla Pérez (vihuela)

Ángela Salas (guitarra/voz)

Elizabeth Salinas (violín)

Andrea Torres (violín/voz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.