El campamento vocal de mariachis trae a los mejores instructores vocales de Guadalajara

Edwin Origel Mendez estará en San Antonio, TX para ayudar a Steeven Sandoval a dirigir el 2º Campamento Vocal Anual de Verano de Mariachi Extravaganza. Edwin nació en Guadalajara, Jalisco, México y actualmente es miembro del siempre talentoso Mariachi Nuevo Tecalitlan. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 14 años con su padre como su primer instructor y cuando cumplió 17 años empezó a cantar. Edwin también estudió en el Instituto Cultural Cabanas en Guadalajara. Edwin ha grabado exitosamente 8 CD’s con el Mariachi Nuevo Tecalitlan. En el 2013, Edwin impartió talleres vocales con otros instructores de mariachi de renombre como Don Víctor Cárdenas, Rigoberto Alfaro, José Hernández, Don Jesús Rodríguez de Híjar y Don “Naty” Cano. También ha enseñado canto durante muchos años como instructor vocal en el Mariachi Encuentro Internacional delMariachi en Guadalajara, Jalisco. Edwin es conocido sobre todo por las canciones “Del Alma Asero” y “El Triste“. Estamos muy emocionados de tener a Edwin acompañando a Steeven Sandoval para ayudar a los participantes del campamento vocal.

Historia del Mariachi Nuevo de Tecalitlán:

Fundado en 1965 por José “Pépe” Martínez y su hermano Fernando, el legendario Mariachi Nuevo Tecalitlán fue uno de los mariachis más prolíficos de todos los tiempos en cuanto a producción discográfica. Con el director musical fundador, Pépe Martínez, el Mariachi Nuevo Tecalitlán grabó más de 500 arreglos originales en más de 100 discos de larga duración. Cuando el MaestroPépe se fue para unirse al Mariachi Vargas de Tecalitlán en 1976, Fernando permaneció a cargo del grupo hasta su fallecimiento en 1998.

Hoy en día, el grupo está compuesto por cuatro miembros de la segunda generación de la familia Martínez, todos hijos de Fernando, junto con algunos de los músicos de mariachi más virtuosos del circuito. Este conjunto de mariachis ejecuta cada arreglo con delicadeza y demuestra una conexión apasionada con el público en cada una de sus actuaciones. Carlos Martínez, director musical, sigue los pasos de su tío y su padre, componiendo partituras y arreglos originales que derriban la casa. Su colaboración musical presenta un espectáculo de calidad y clase A que demuestra la diversidad de la cultura mexicana mientras preserva sus tradiciones musicales más atesoradas.

El Mariachi Nuevo Tecalitlán, de renombre internacional, es un grupo de viajeros que ha recibido reconocimientos especiales dentro y fuera de México. En los Estados Unidos, se han presentado en algunos de los lugares más prestigiosos de la nación, incluyendo el Hollywood Bowl, el Santa Barbara Bowl, el Millennium Park en Chicago con la Orquesta Filarmónica de Chicago y en el Club Lotus en Nueva York. Han viajado por todo el mundo incluyendo actuaciones en Europa, Shanghai, Ecuador, Canadá, Guatemala, Chile y Corea.

La mayoría de los miembros del Mariachi Nuevo Tecalitlán provienen de dinastías familiares de mariachis multigeneracionales. Este prodigioso conjunto sigue ofreciendo un espectáculo de calidad que representa todos los niveles de la experiencia del mariachi en vivo, desde las canciones más tradicionales y populares hasta complicadas composiciones y arreglos. Es por eso que el grupo fue recientemente reconocido como el “Mejor Mariachi de Jalisco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *