Las entradas para el concurso de canto de MVE deben presentarse el 1 de octubre.

...de la que se ha hablado en el pasado.

Quedan 13 días para presentar una entrada para el 22º Concurso Nacional de Voces del Mariachi Vargas Extravaganza. La fecha límite para registrarse en mariachimusic.com es el 1 de octubre. Las entradas pueden ser grabaciones de audio o video con un grupo completo de mariachi, una cama de música o acompañamiento de guitarra. Cualquier estudiante interesado en competir puede participar. No es necesario ser parte de un grupo de mariachi para competir en esta competencia en particular.

Una vez recibida su inscripción, se clasificará en el nivel de primaria, secundaria, preparatoria o universidad, según su edad y grado. Todas las entradas serán revisadas en una selección preliminar en octubre. Los finalistas se publicarán el 1 de noviembre en mariachimusic.com.

En la grabación de su presentación, por favor asegúrese de que su voz se escuche claramente sobre la música. Los jueces preliminares revisarán la dicción, pronunciación, tempo, entonación y claridad.

Tengo muchas preguntas sobre qué canción le recomendaría a su hijo. Es difícil hacer esto sin saber el rango de su hijo, pero animamos a los padres a hablar con su hijo sobre la canción que están cantando, y para asegurarse de que su hijo entiende de qué se trata la canción. Esto ayuda significativamente con la interpretación.

Haz tu mejor esfuerzo y envía tu propuesta a [email protected]. Por favor, asegúrese de completar también el formulario de inscripción individual en mariachimusic.com.

Los finalistas seleccionados deberán asistir a un taller de competencia vocal el viernes 2 de diciembre en el Teatro Lila Cockrell, y competir el sábado 3 de diciembre a las 9 am, en el mismo lugar. Los jueces del concurso son miembros del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Se otorgan premios de primer, segundo y tercer lugar en cada una de las cuatro categorías mencionadas. Un vocalista será seleccionado como el «Mejor Artista Solista del Año». Sí, es cierto. Cambiaremos el nombre de «Mejor Vocalista de Mariachi de los Estados Unidos» a «Mejor Artista Solista».

A nivel personal, creo que el Concurso Nacional de Voces de Mariachi es uno de los más destacados de la Extravagancia de cada año. Mi agradecimiento a todos los que escalan montañas, cruzan desiertos y cruzan océanos a nado para que todo esto suceda. Es tan hermoso como la comunidad de mariachis, padres, amigos y directores/instructores/entrenadores vocales de mariachis se unen en la preparación de este evento. Mil gracias por su interés, apoyo, esfuerzo y dedicación para mantener esta tradición cultural viva en su comunidad y familia. La 22ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas también sirve de anfitrión a los Concursos Nacionales de Grupos de Mariachi y al Concurso de Composición de Canciones Originales.

Todos los vocalistas que participan en la competencia reciben entrada gratis a las competencias de grupos de mariachi y vocales, así como a los talleres de mariachi y a la presentación especial del sábado 3 de diciembre. Haga clic en mariachimusic.com para leer todos los detalles, o siéntase libre de llamarnos en cualquier momento con preguntas. Sandra puede ser localizada en el 210-414-8409 y Cynthia puede ser localizada en el 210-860-9633. También puede llamarnos a nuestra oficina de MPR, al 210-225-3353.

Las entradas para asistir a las competiciones pueden ser compradas por adelantado en mariachimusic.com o en la puerta. Además, el «Mejor Artista Solista» abrirá para el Mariachi Vargas el sábado 3 de diciembre en el Teatro Lila Cockrell, a las 7:30 p.m. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta, y se pueden comprar en ticketmaster.com.

¡Buena suerte a todos los que presenten una inscripción este año!

...de la que se ha hablado en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.