Pato entrega el mando a Miguel Angel Barron

Víctor-pato-cárdenas1

Para aquellos que asistieron al Mariachi Vargas Extravaganza de San Antonio en diciembre, vieron la última actuación de «Pato» en Texas después de 50 años de carrera como vihuelista del Mariachi Vargas de Tecalitlan. Víctor «Pato» Cárdenas está ahora retirado a los 72 años y será recordado para siempre como «el rey de la vihuela». Él gobernó durante medio siglo y habrá grandes zapatos para llenar el grupo. «Pato» ha sido admirado por los amantes de la música de mariachi y los aficionados al mariachi durante décadas. Era la fuerza de la sección de armonia con un sonido que se mezcla perfectamente con el grupo resultando en actuaciones suaves, únicas y bastante mágicas. Es uno de los pocos miembros del Mariachi Vargas que tuvo una estrecha amistad de trabajo con gente como José Alfredo Jiménez y muchos de los grandes compositores y cantantes de música de mariachi. No se sabía cuándo sería la última actuación de «Pato», pero decidió que sería en su pueblo natal de Pueblo Nuevo (Concepción de Buenas Aires), Jalisco, México, que tuvo lugar a principios de este mes.

El paso de la batuta ha tenido lugar. El maestro Rubén Fuentes ha seleccionado al nuevo vihuelista del Mariachi Vargas – Miguel Ángel Barrón de Guadalajara. Ayude a dar la bienvenida a Miguel al grupo en su primera actuación en Texas este año, el viernes 18 de febrero en el Teatro Abraham Chávez de El Paso.

Los boletos para la producción de AKA están disponibles a través de Ticketmaster.com.

Vuelve a visitarnos para ver las actualizaciones que se producirán pronto.

Las personas que asistieron a la Extravaganza del Mariachi Vargas que se efectuó en San Antonio este diciembre pasado, tuvieron la oportunidad de ver a Pato en la que fue su última presentación en Texas como integrante del Mariachi Vargas de Tecalitlán.Después de 50 años como vihuelista del Mejor Mariachi del Mundo, Victor «Pato» Cárdenas se ha jubilado a los 72 años de edad y será grabado por siempre como el «Rey de la Vihuela».»Pato ha sido admirado tanto por sus compañeros como por los aficionados a la fiesta del mariachi.Por décadas, fue el espinazo de una sección que se destacó por su sonido singular y bellas armonizaciones que dieron pie a presentaciones sobresalientes por su fluidez única …mágica.Pato es uno de los pocos integrantes del Mariachi Vargas actual que disfrutó de una amistad y colaboración profesional con José Alfredo Jiménez y muchos otros de los grandes compositores e interpretes de la música ranchera.Aunque no tenemos la certeza de la fecha exacta de su jubilación, se comentaba tras la celebración de su aniversario de oro, que la fecha se acercaba y fue él mismo quién decidió que su última presentación sería en el lugar de su nacimiento, Pueblo Nuevo (Concepción de Buenos Aires), Jalisco, México, la cuál se llevó a cabo a principios de este mes.

Tras la jubilación de Pato, el Maestro Rubén Fuentes ha elegido a Miguel Ángel Barrón de Guadalajara como el sucesor de este cargo.Nos unimos para darle la bienvenida a Miguel Ángel, quien tendrá su primera presentación como el nuevo integrante del Mariachi Vargas este próximo 18 de febrero en El Paso, Texas.Boletos para esta presentación estan a la venta por medio de Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.