Revive la ‘Fiesta en Jalisco’ con los actuales miembros de Vargas

30 de abril

En la 25ª edición de la Extravagancia del Mariachi Vargas del año pasado, el Mariachi Vargas interpretó el clásico popurrí Fiesta en Jalisco. Lanzado por primera vez en 1970 como la canción principal del álbum del mismo nombre del Mariachi Vargas, Fiesta en Jalisco se ha convertido en un estándar en el repertorio del mariachi y sigue siendo interpretado regularmente por grupos de todo el mundo. El tema en sí es un popurrí de varias rancheras tradicionales de la era dorada de la música de mariachi y el cine mexicano.

El historiador del mariachi Jonathan Clark proporcionó la siguiente información sobre las canciones que componen este clásico popurrí:

Este último video del Mariachi Vargas, Fiesta en Jalisco, es especial porque presenta a los nuevos miembros del grupo. Los familiares recién llegados Carlos Martínez y Óscar Ortega comparten la voz con el veterano Daniel Martínez en una emocionante interpretación que da un nuevo giro a lo que se ha convertido en el mariachi popurrí más famoso de todos los tiempos. «La nueva generación de estudiantes de mariachi tiene una fuerte conexión con los actuales miembros de Vargas», dice Cynthia Muñoz, productora del Mariachi Vargas Extravaganza. «Cuando los jóvenes tienen la oportunidad de conectarse con Vargas, como lo hacen durante los talleres de San Antonio, la actuación de Vargas tiene un impacto aún más profundo en ellos, y deja una poderosa impresión en todos los participantes de la Extravaganza», concluye.

Suscríbete al boletín de mariachimusic.com para estar al tanto de lo que sucede en las artes y la cultura de la música de mariachi. Sea el primero en conocer los nuevos videos publicados del Mariachi Vargas Extravaganza y reviva las actuaciones más destacadas. Lea acerca de las muchas personas involucradas en la promoción, preservación y ejecución de la música que toca nuestros corazones, alimenta nuestras almas y representa lo mejor de nuestra cultura.

El boletín en línea de Mariachimusic.com es una explosión mensual de correo electrónico que ahora se ha ido semanalmente en un esfuerzo por proporcionar a la comunidad con noticias, información y videos que presentan grandes actuaciones de numerosos artistas de mariachi y participantes anteriores del Mariachi Vargas Extravaganza. Disfruten de este contenido mientras continúan manteniendo a sus familias a salvo y seguras durante este actual brote de Covid-19. Si tiene historias que le gustaría compartir sobre sus experiencias en la música de mariachi, y/o cómo usted y su grupo están haciendo frente a esta crisis del Covid-19, por favor no dude en enviarles un correo electrónico a [email protected]. Las historias seleccionadas serán publicadas en el sitio web mariachimusic.com en la sección de blog y compartidas a través de los boletines semanales de correo electrónico.

El contenido y los videos compartidos a través del boletín en línea de Mariachimusic.com son posibles gracias al generoso apoyo de los patrocinadores del Mariachi Vargas Extravaganza Gonzaba Medical Group, H.E.B. y Valero Energy. Gracias a estas compañías que invierten en la comunidad latina y que ayudan a mantener vivas nuestras tradiciones culturales.

Manténgase al día con todo lo relacionado con la música de mariachi inscribiéndose en el boletín de Mariachimusic.com en https://tinyurl.com/mariachimusicnewsletter

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.