Diez consejos para presentar una propuesta para el concurso de canto

La fecha límite para presentar una entrada para la 23ª Competencia Vocal Anual de Extravagancia de Mariachi Vargas es a menos de 30 días! El último día para presentar una inscripción es el domingo 1 de octubre de 2017. El concurso está abierto a estudiantes desde la escuela primaria hasta la universidad, hasta la edad de 27 años.

A continuación, algunos consejos útiles para preparar la competición de este año:

1. Asegúrese de leer todas las reglas y regulaciones publicadas en mariachimusic.com. El primer paso es registrarse en la sección de registro individual/vocal de mariachimusic.com, incluso si se está registrando con un grupo de mariachi completo.

2. Presentar SOLO entradas de video este año. Esta es una NUEVA regla que hará que sea más asequible y conveniente para todos los estudiantes. Los videos pueden ser filmados con teléfonos celulares y subidos a YouTube. El segundo paso es enviar por correo electrónico el enlace del video de YouTube a [email protected]

3. Asegúrate de que la canción dure cuatro (4) minutos o menos. Las canciones de más de cuatro minutos no serán consideradas.

4. 4. Preparar, planificar y practicar. 5. Grabar en un buen día cuando su voz esté en plena forma. Recuerden, esta es la competencia vocal de mariachi nacional más competitiva de los Estados Unidos. Planea grabar varias tomas y presenta tu mejor versión.

5. Grabar un primer plano bien enfocado donde la voz se pueda escuchar claramente. Grabar en un área que sea tranquila. Evite el ruido de fondo, los ladridos de los perros, el llanto de los niños, etc. Aquí hay dos ejemplos de lo que estamos hablando:

En la primera es sólo marginalmente aceptable, ya que la cámara está demasiado lejos del cantante, y la conversación de fondo es algo molesta. En el segundo ejemplo, la pista es un poco demasiado fuerte y distorsionada, pero el cantante está cerca de la cámara, y su voz es clara.

6. Las presentaciones de vídeo pueden grabarse con acompañamiento de grupo de mariachi en vivo, pista (acompañamiento pregrabado), guitarra acústica o cualquier combinación de instrumentos utilizados en un mariachi.

7. Los jueces preliminares buscarán la calidad vocal, el tempo/tiempo, la dicción/pronunciación, la claridad vocal, la entonación, el fraseo y la interpretación (entrega/expresión). A menudo, las entradas se reciben cuando los estudiantes cantan fuera de tono. Asegúrese de pedir consejo a varios instructores vocales para asegurarse de que están cantando en clave!!!!

8. La selección de la canción es importante. La canción más desafiante no siempre es la que gana. Elija una canción que se adapte a su voz/estilo y que muestre su musicalidad y expresión artística individual. Elige una canción que sea apropiada para la edad. ¿Cómo se puede determinar si una canción es apropiada para la edad? Habla con el vocalista sobre el significado de la canción y pregúntate: «¿El estudiante realmente entiende de qué trata esta canción?»

9. Muchos se preguntan cuánto se tendrán en cuenta las imágenes durante el proceso de selección preliminar. La energía, la expresión y la entrega se capturan fácilmente en los vídeos. Para ser juzgado con justicia, asegúrese de grabar el vídeo sin gafas. Mantén los ojos abiertos y mira a la cámara. No grabes un video mientras lees la letra. Usen sus manos para mostrar la expresión y ayudar a entregar el significado de la canción.

10. Aproximadamente 40 finalistas serán seleccionados para competir en el Teatro Lila Cockrell el sábado 2 de diciembre, a partir de las 9 a.m. Los finalistas tienen la opción de competir con un grupo de mariachi en vivo o una cama de música pregrabada (pista). Aunque se alienta a que se presente un mariachi en vivo (junto con un ballet folclórico, si corresponde), los jueces seleccionarán a los ganadores sobre la base de su actuación vocal, no de la de los músicos y/o bailarines. El grupo de mariachi y el ballet folclórico deben mejorar el rendimiento general del vocalista.

Sobre todo, diviértanse, buena suerte, crean en ustedes mismos y visualicen el éxito. Recuerde que una vez que se registre como vocalista, podrá asistir a todos los eventos asociados con la 23ª Extravagancia Anual del Mariachi Vargas desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre hasta las 5 p.m. Los boletos para el gran concierto final del sábado 2 de diciembre a las 7:30 p.m. pueden ser comprados a través de Ticketmaster.com. Las pulseras para la Competición Nacional de Voces y Grupos de Mariachis se pueden comprar por adelantado por 15 dólares. Una pulsera permite la entrada a los siguientes tres eventos:

  1. Competición Nacional de Grupos de Mariachi el viernes 1 de diciembre.
  2. Concurso Nacional de Voces de Mariachi el sábado 2 de diciembre.
  3. Finales de la Escuela Secundaria del Grupo Nacional de Mariachi el sábado 2 de diciembre.

Y finalmente, por favor únase a nosotros para una conversación en vivo en Facebook sobre el Grupo Nacional de Mariachi Vargas Extravaganza y las competencias vocales el martes 12 de septiembre a las 6:00 p.m. en la página de Facebook de Mariachi Vargas Extravaganza.

Nos vemos entonces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *